CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de octubre de 2022

Allanan café en la cuadra de Tribunales desde donde un dealer vendía cocaína

El “puntero” tenía en su poder cocaína para 100 dosis, aproximadamente. También se allanó un departamento ubicado a media cuadra de allí que usaba de base de operaciones. Las maniobras las hacía a menos de 100 metros de Tribunales.

Un vendedor de estupefacientes fue detenido en la noche del viernes en el interior de un café ubicado a escasos metros del edificio central de los Tribunales de Mar del Plata donde se reunía con algunos de sus clientes que llegaban para comprarle.

El hombre, al que el personal de Drogas Ilícitas de la policía lo había estado investigando en los últimos meses, fue sorprendido con una cantidad suficientes de cocaína para ser comercializada. Además, minutos antes había entregado una importante suma de dinero a otro individuo y ahora se trata de determinar si también estaba involucrado en las maniobras.

El allanamiento al bar “La Fontecita”, de Falucho y Tucumán, donde fue apresado el “dealer” fue parte de un operativo que incluyó la requisa de un departamento sito a unos metros de allí, el cual funcionaba como base de operaciones. También el fiscal Leandro Favaro ordenó que fuera allanada la casa del detenido, una vivienda de Alberti al 10000, en el límite oeste de la ciudad.

“Vender cocaína a tan poca distancia de Tribunales, donde hay movimiento policial y judicial todo el día, es de un descaro que no favorecerá en absoluto al imputado ni tampoco a quienes permitieron que esa actividad se desarrollara”, señaló una fuente tribunalicia.

dice

La investigación se había iniciado meses atrás cuando personal de dicha dependencia policial detectó que un hombre de 43 años utilizaba un departamento de Falucho al 1900 como punto de venta de estupefacientes. Pero además que, en varias ocasiones, concertaba las citas para las entregas en el café restaurante distante a solo 50 metros. Allí fue captado por los policías encubiertos mientras hacía los “pasamanos”. También llamó la atención la frecuencia con la que asistía a una fiambrería de las cercanías.

En la tarde-noche del viernes, con la autorización del fiscal Favaro y la Justicia de Garantías se ejecutaron los allanamientos y al principal investigado se lo detuvo en el bar con una “piedra” de cocaína. Minutos antes había pagado más de 65 mil pesos a un hombre, sospechado ahora de estar involucrado en las actividades de narcomenudeo.

En el allanamiento al departamento de calle Falucho se secuestró marihuana, dos balanzas de precisión, una de ellas en funcionamiento y con restos de sustancia blanca, recortes de nylon y tres tijeras. También anotaciones de interés en donde figuraba un listado de presuntos clientes.

El bar había sido clausurado tiempo atrás y trascendió que el ahora detenido estaba relacionado sentimentalmente con una personas del grupo familiar que explotaba el comercio.

El detenido quedó acusado del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización, cargos que le fueron notificados por el propio fiscal durante la mañana de este sábado. La audiencia se realizó a menos de 100 metros desde donde el imputado tenía su punto de venta.