CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2020

Allanaron un almacén que se usaba como pantalla para vender cocaína

El operativo se realizó el jueves en el barrio Belgrano. Dos hombres, de 27 y 39 años, quedaron detenidos acusados de comercializar droga. En el lugar se secuestró cocaína fraccionada, dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.

Dos hombres, de 27 y 39 años, acusados de utilizar un almacén como pantalla para vender droga en el barrio Belgrano fueron detenidos tras un allanamiento en el que se secuestró cocaína, dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.

La fiscal María Daniela Ledesma imputó a los dos hombres por violar la ley 23737 y por la tenencia de las dos armas encontradas en el allanamiento, por lo que dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

La investigación comenzó dos meses atrás y estuvo a cargo de la fiscal Ledesma y del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata. Todo se inició por un llamado anónimo que denunciaba que en un almacén ubicado en Carmen de las Flores entre Bouchard y Rosales se vendía cocaína al menudeo.

DROGAA 01

La fiscal de la unidad de estupefacientes ordenó una serie de medidas de inteligencia sobre la zona y el personal de Drogas Ilícitas pudo comprobar la actividad ilegal que se desarrollaba en ese almacén. Con la prueba recolectada, la fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento y detención de los sospechosos, la cual fue aprobada para el jueves.

En el operativo la policía pudo detener a los dos sospechosos. Además, durante el allanamiento, se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, un revólver calibre 32 cargado, un revólver calibre 22 cargado, dinero en efectivo conformado por billetes de baja denominación, documentación de interés y celulares.

Cabe destacar que el procedimiento policial se cumplimentó bajo un estricto protocolo de Covid-19, para preservar la bioseguridad de la totalidad de las personas.



Lo más visto hoy