CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de julio de 2017

Allanaron y demolieron histórico búnker en el que se vendían drogas

El operativo policial se realizó en el barrio Libertad y hubo dos detenidos. Los uniformados secuestraron 50 dosis de cocaína y 50 de marihuana fraccionadas y listas para su comercialización.

Un histórico búnker en el que se vendían drogas en el barrio Libertad fue allanado y demolido hoy en el marco de una investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Estupefacientes.

El sitio era conocido bajo el nombre de “El Chapón” y estaba tan instalado como sitio de venta que, incluso, era alquilado a distintas familias para su explotación.

Tiempo atrás se conocieron detalles acerca de su funcionamiento cuando se logró procesar a tres grupos de narcomenudistas de esta ciudad, los que operaban en el barrio Libertad y también en cercanías de Camet.

Esa causa se había desprendido de uno de los mayores secuestros de drogas de los últimos tiempos en Mar del Plata, cuando efectivos policiales hallaron 50 kilogramos de marihuana y más de 1 millón de pesos.

El operativo de hoy estuvo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y efectivos de la Policía Local.

Durante el procedimiento, realizado en “El Chapón”, de Bayley al 700, se secuestraron 50 dosis de cocaína fraccionada y otras 50 de marihuana, listas para su comercialización.

Por el hecho hay dos detenidos, un hombre y una mujer, a disposición de la fiscal Daniela Ledesma.

jkkkkkkkk

De acuerdo a la información que trascendió, el lugar allanado era una especia de galpón de chapa, que los delincuentes utilizaban para la venta de los estupefacientes.

Por ese motivo, la demolición llevó poco tiempo, y momentos después de la llegada de la policía en el lugar ya no había restos del búnker. La medida se tomó para evitar que vuelva a ser utilizado con los mismos fines.