CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de mayo de 2017

Alternativas teatrales

"Urticaria individual", "Claudio y Calígula" y "Vagones transportan humo".

“Urticaria individual”

En el marco del ciclo “Miramar en Mar del Plata”, a las 21 de hoy se presentará la comedia “Urticaria” del autor y director Diego Apesteguia en el Teatro Radio Melany (San Luis 1750). Un matrimonio cumple los siete años de casado y decide, como todos los años, festejarlo. El ánimo no es el ideal para una reunión familiar, pues la pareja entró en la famosa comezón del séptimo año y la llegada de los parientes de la esposa no ayuda a pacificar, sino por el contrario la comezón se convierte en urticaria. Desopilante comedia, dónde es imposible no sentirse identificado en algún pasaje de la misma.

“Claudio y Calígula”

La obra de teatro “Claudio y Calígula” subirá a escena hoy a las 22 en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746). Una obra de Marcos Ayciriex, con dirección y puesta en escena de Silvia de Urquia y realizada por el Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue reconocida con el Premio del Espectador, otorgado por la Escuela de Espectadores de Mar del Plata, ganadora de dos premios “Estrella de Mar” (Mejor Espectáculo Dramático y Actor Protagónico Pedro Benitez) y dos nominaciones (Actor Protagónico y Mejor Iluminación Antonio Mónaco). Cuenta con las actuaciones de Antonio Mónaco, Pedro Benitez, Agustina Anzoategui, Marce Cardoso, Pau Costa, Nélida Beatriz Moriondo, Santiago Maisonnave, Agustín Barovero, Damián Chiurazzi y Silvia de Urquia.

“Vagones transportan humo”

A las 21.30 de hoy subirá a escena “Vagones transportan humo” del director marplatense Diego Ortenzio. La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La puesta, basada en el texto homónimo de Alejandro Urdapilleta, plantea una inquietante propuesta por la manera de abordar los textos y las formas. A lo largo de la obra, los recuerdos asaltan la memoria trastocada de la protagonista, de una fabricante de tortas, de un bebeto, de un pueblo en estado vegetativo, de una comerciante de huesos, de una avispada mujer de negocios. Recuerdos de una poesía delirante, de una letra feroz, de una lengua que se tuerce para no decir todas las verdades. “Vagones transportan humo”, es un proyecto que fue supervisado bajo la curaduría del prestigioso Diego Kogan, quien acompañó al director en el proceso de puesta en escena.



Lo más visto hoy