Alvarado comienza una serie complicada
Visita a Sarmiento de La Banda en el choque de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal.
El entrenador Pablo Martel, muy identificado con el fútbol santiagueño, enfrentará a un equipo de su provincia.
Alvarado intentará sortear el antepenúltimo escollo en el camino que puede llevarlo al segundo ascenso a la Primera Nacional. El equipo marplatense visitará este domingo desde las 18 a Sarmiento de La Banda en el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal de fútbol.
El conjunto de Pablo Martel ya entrenó en suelo santiagueño a la espera de un cruce que se presume difícil por un doble motivo. Por el momento propio y por la forma a la que Sarmiento accedió a esta instancia.
Alvarado superó con una angustia a Sportivo Las Parejas que nadie esperaba después del triunfo logrado en la ida. El “Torito” ha perdido rendimiento paulatinamente desde la lesión del mediocampista central Matías Mansilla, baja por el resto de la temporada. Lo extrañó tanto con Cipolletti como en el último cruce, sobre todo en el “José María Minella”. Tal es así que el propio Pablo Martel reconoció que el equipo estuvo lejos de su mejor versión.
Sarmiento de La Banda, por su parte, llega a este cruce con un envión notable tras eliminar a un buen rival como Atenas de Río Cuarto. Fue clave haberse impuesto 3-0 en la ida de manera categórica.
Semejante diferencia le permitió sortear una revancha durísima en suelo cordobés. Porque su rival mostró sus credenciales, reaccionó en gran forma y cinco minutos antes del final se puso 4-1, resultado que le daba el pasaporte a esta instancia. Sin embargo, con uno menos, en el último minuto del tiempo agregado, Toloza logró el gol salvador y la clasificación se fue para La Banda.
El triunfo, no obstante, dejó secuelas en el elenco norteño. El mediocampista central Maximiliano Sánchez Arriola fue expulsado y Luis Perrone, autor de uno de los goles en el 3-0 de la ida, llegó al límite de amonestaciones.
La serie será especial para el entrenador de Alvarado, Pablo Martel, quien condujo a Sarmiento en la campaña de 2024 en la que estuvo a punto de conseguir el ascenso, finalmente frustrado por Los Andes de Lomas de Zamora en el Repechaje disputado entre un equipo del Federal y otro de la B Metro. Nahuel Speck, hoy en Alvarado, también integraba ese equipo.
Al igual que en el cruce frente a Sportivo Las Parejas, Alvarado obtendrá la clasificación en caso de igualdad en puntos y goles porque una vez más tiene la ventaja deportiva.
Ganó Douglas Haig
Douglas Haig superó 1-0 a Gimnasia de Chivilcoy en el cotejo de ida de otra de las series de cuartos de final. El único gol lo hizo el centrodelantero ex Kimberley Martín Schlottahuer. Gimnasia jugará el desquite como local y deberá imponerse por cualquier diferencia, ya que posee la ventaja deportiva.
En Salta
Este domingo a las 17, por último, comenzará la eliminatoria entre Juventud Antoniana de Salta, muy recuperado en esta instancia, y Cipolletti de Río Negro, que entra en escena tras haber cedido la final por el primer ascenso ante San Martín de Formosa.
Vale recordar que la serie entre Kimberley y Olimpo de Bahía Blanca tendrá su primer capítulo el jueves 12 en el “José Alberto Valle” y la revancha se programó el martes 17.
Lo más visto hoy
- 1Una mujer y una menor sufrieron graves lesiones en un choque contra un micro de larga distancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los restos del cometa Halley dejarán un impresionante espectáculo en el cielo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delincuentes destrozaron la vidriera de un comercio en un nuevo intento de robo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Media Maratón: habrá cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos « Diario La Capital de Mar del Plata
