5 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Alvarado jugará el sábado a las 17

Toda la fecha se tiene que disputar el mismo día y en el mismo horario.

Los dirigentes de Alvarado salieron el lunes de su visita a Sansinena convencidos de que iban a poder organizar su partido de local ante Sol de Mayo de Viedma el próximo domingo a las 20.30. Pero no contaron con un detalle.

La próxima fecha del Federal A es la última de la primera fase y hay algunas cosas por resolverse, entre ellas la definición del cuarto lugar (último puesto de clasificación) entre Sansinena y Deportivo Madryn. Por otro lado, la resolución del segundo lugar, hoy igualado entre Villa Mitre y Sol de Mayo, no es menor. Los dos primeros de cada zona tendrán la ventaja en los octogonales de jugar cuatro de los siete partidos en condición de local.

En consecuencia, como ocurre siempre, el Consejo Federal dispuso de que todos los encuentros de la zona 1 (Alvarado-Sol de Mayo, Villa Mitre-Independiente, Deportivo Roca-Sansinena y Ferro-Deportivo Madryn) se disputen a la misma hora. Pero, además, recomendó el horario de las 17 del domingo para evitar los clásicos “cortes de luz” para demorar y así jugar con otros resultados puestos.

A esa hora la definición de la Zona 1 se superponía con la esperada definición de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabeu de Madrid, que se disputará el domingo a las 16.30.

Los presidentes de todos los clubes, obviamente, pusieron el grito en el cielo. Y, por la noche del martes, el Consejo Federal cedió y toda la fecha se programó para el sábado a las 17.

Subir