CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de abril de 2017

Alvarado no levanta cabeza

Gimnasia de Mendoza tuvo más la pelota, atacó con mayor decisión y se impuso 2-1 a falta de nueve minutos con un cabezazo de Palacios Alvarenga. Albarracín hizo el tanto del equipo marplatense, que perdió por expulsión a Gáspari.

MENDOZA.- El margen de error se achica para Alvarado, que este sábado a la noche volvió a perder. Esta vez el verdugo fue Gimnasia, que se impuso 2 a 1 en su estadio “Víctor Legrotaglie” de esta ciudad por la cuarta fecha de la Zona Campeonato B del Federal A de fútbol. El nuevo golpe para los de Gustavo Noto llegó a nueve minutos del final con un cabezazo de Palacios Alvarenga.

El equipo marplatense tendrá el próximo miércoles -a las 20.30 en el “José María Minella”- la última oportunidad de relanzarse en la tabla de posiciones cuando reciba al puntero Unión de Sunchales, que ayer volvió a ganar.

Alvarado planteó un partido para contener el poder de desborde de los mendocinos por los costados. Cumplió ese cometido a medias.
Gimnasia no lo desbordó mucho. Pero fue efectivo las pocas veces que pudo lograrlo. La segunda parte del plan dependía de manejar la pelota con prolijidad cuando la consiguiera. Algo que los marplatenses casi nunca pudieron hacer. Faltaron asociaciones y sucesión de pases.

De todos modos, Alvarado consiguió ponerse en ventaja cuando Albarracín conectó en el segundo palo con un cabezazo un tiro libre ante el estatismo del arquero Viola.

Pero poco le duró la alegría. Dos minutos más tarde desbordó Espinoza por la derecha y ejecutó un buen centro que Cucchi cabeceó a la red entrando por el sector opuesto.

En el complemento Gimnasia, por ambiciones y tenencia de pelota, siguió siendo un poco más. Pero agigantó las figuras de Madrid y Ramiro Jorge, quienes despejaron varios balones cruzados aéreos. Sobre todo después de la expulsión de Juan Gáspari, por juego brusco.

Aunque Alvarado tuvo alguna chance aislada -remate desviado desde buena posición de Fassino luego de un rebote que dio el arquero Viola-, la pelota la tuvo casi siempre Gimnasia. Y, finalmente, Palacio Alvarenga empalmó con un cabezazo de anticipo un centro de Cucchi y terminó con las esperanzas marplatenses.