CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de octubre de 2018

Alvarado pretende cerrar la ronda como invicto

Visita a Sol de Mayo de Viedma. El equipo de Giganti ganó los tres partidos que disputó fuera de Mar del Plata y, pase lo que pase, terminará la fecha como líder.

Cristian Canuhé fue de lo mejor de Alvarado en los últimos partidos.

Alvarado intentará conservar su invicto cuando visite desde las 16 de este domingo a Sol de Mayo de Viedma, en el último partido de la primera rueda (rentan los partidos de vuelta) de la Zona 1 del Federal A de fútbol, que lo tendrá como líder al terminar la fecha más allá de los resultados de la jornada.

El equipo marplatense tuvo un inicio casi ideal desde lo estadístico. Sumó 19 sobre los 21 puntos en juego, con seis triunfos y un empate. Encima, de visitante cosechó tres victorias en fila, algo que había logrado antes solo una vez en la categoría (en el torneo Transición 2016) y tres veces antes en su historial en torneos nacionales.

Con un triunfo en Viedma, alcanzará a sus mejores marcas de triunfos en fila en condición de visitante, logradsa en el Regional 1982/83 y el Federal B 2000/01, con cuatro.

Pero más allá de eso, el objetivo principal es seguir creciendo como equipo para llegar de la mejor forma posible a la segunda fase, a la que se clasificará pronto si sigue por esta senda. De hecho avanzan cuatro equipos y Alvarado ya tiene puntos de ventaja sobre el quinto en la tabla.

En el último partido como local ante Sansinena (1-0), tuvo un buen primer tiempo, pero sintió el desgaste físico por la acumulación de partidos y kilómetros recorridos en pocos días. Claro que después tuvo una semana completa para trabajar antes de este compromiso.

Los jugadores “tocados” desde lo físico se recuperaron, mientras siguen trabajando en la puesta a punto Francisco Molina (evoluciona de un desgarro) y Gonzalo Lucero, quien todavía no debutó en el torneo por distintas lesiones.

Por eso, no se esperan muchas variantes en la formación titular. El entrenador podría apostar por el regreso de Brian Visser por Nicolás Trecco, tal como jugó el último encuentro de visitante en Puerto Madryn.

Sol de Mayo llega en un buen momento tras dos victorias consecutivas, la última como visitante de Villa Mitre (1-0), el escolta de Alvarado.

El conjunto de Viedma, que ascendió esta temporada, suma 10 unidades con tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Su jugador más conocido es Diego Galván, ex River y Estudiante de La Plata (se consagró campeón de la Libertadores en 2009), entre otros. Desde el año pasado volvió al club de sus orígenes y fue uno de los protagonistas del ascenso. Con 36 años, ahora actúa como delantero.

Los equipos

Sol de Mayo
Leonardo Torres; Hueche, Iurino, Malacarne y Elordi; Alex Díaz, Caravaca, Leonardo Morales y Matías Ponce; Valdebenito y Diego Galván. DT: Adan Valdebenito.

Alvarado
Degrá; Caro, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Canuhé y Bocchi; Gentile, Depetris y Visser; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Sol de Mayo.
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Hora: 16.