La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de junio de 2017

Alvarado regresará el lunes 10

"Estamos a dos meses del inicio y estamos contentos con los jugadores que llegaron hasta el momento", dijo Mauricio Giganti.

El entrenador Mauricio Giganti anunció que Alvarado volverá a los entrenamientos el 10 de julio, con vistas al próximo torneo Federal A de fútbol.

“Estamos a dos meses del inicio y estamos contentos con los jugadores que llegaron hasta el momento. Sabíamos que primero había que determinar qué jugadores no seguían, definir las renovaciones y después dedicarnos al armado del plantel. Le dimos a la dirigencia una lista de posibles refuerzos y se van logrando algunos acuerdos”, manifestó el pampeano en una nota con “El Clásico”, por LU 6 Radio Atlántica.

“Pudimos reforzarnos bien en el puesto de arquero (Juan Francisco Rago, Matías Quinteros y Pablo Morata) y el último en cerrarse fue Tomás Mantia. No es el mejor momento para salir a buscar jugadores, por lo que se está pidiendo en el mercado, pero estamos contentos con los que llegaron”, amplió.

Cuando se le consultó si era la temporada para lograr el ascenso, contestó: “Nosotros queremos poner a Alvarado lo más arriba posible. Pero mi desafío personal es que el hincha se vaya contento de la cancha, se sienta identificada con un equipo que arriesgue, juegue al ras del piso y sea protagonista. Después hay muchos equipos con el mismo objetivo y es muy difícil. Pero esa búsqueda quizá nos lleve al ascenso”.

Mitre finalista

Mitre de Santiago del Estero, con presencia del pergaminense Juan Ignacio Alesandroni (ex Unión de esta ciudad), se metió en la final del Federal A tras superar a Defensores de Villa Ramallo por 1-0 como local, en el partido de vuelta de la semifinal por el segundo ascenso.

El delantero Joaquín Quinteros, a los 40′ del complemento, anotó el único gol del conjunto dueño de casa, que cerró la serie con un 3-0 en el resultado global. En el conjunto de Villa Ramallo fue titular el balcarceño Fernando Ponce, quien pasó por Alvarado.

Con este resultado, Mitre aguardará en la última instancia antes de definir al otro ascendido a la Primera B Nacional por el ganador de Cipoletti de Río Negro y Gimnasia de Mendoza, que en la ida igualaron por 1-1 en el sur y hoy definirán su boleto desde las 20.