CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de octubre de 2017

Alvarado se acostumbró a ganar

Justificado triunfo 2-0 sobre Rivadavia de Lincoln. Susvielles fue la figura de la noche. Abrió el partido de penal y generó la jugada del segundo tanto convertido por Palisi.

El festejo del gol de Susvielles.

Por Juan Miguel Alvarez

Alvarado se acostumbró a ganar. Con otra actuación convincente y una tarea encomiable de Joaquín Susvielles, derrotó 2-0 a Rivadavia de Lincoln y subió a lo más alto de la Zona 1 del Federal A de fútbol, finalizada la séptima fecha. El equipo marplatense, que acumuó su cuarto triunfo al hilo, defenderá la punta en la próxima jornada ante su escolta Ferro en General Pico.

Alvarado está fuerte de la cabeza. Y esa mentalidad la traslada al campo de juego. Este miércoles ejecutó bien su libreto durante varios tramos del encuentro. Tuvo una buena tarea en la recuperación, con Matías Caro y Martín Palisi como abanderados, en defensa no pasó grandes sofocones -salvo un pasaje del complemento, ya con dos goles arriba- y, las pocas veces que se lo llamó, Juan Francisco Rago respondió con sobriedad.

Pero la gran diferencia la marcó con su hombre más adelantado, Joaquín Susvielles, dispuesto a la pelea con los centrales -se impuso mucho vía aérea-, inteligente para desprenderse de la pelota, rápido para ganar en el uno contra uno y decisivo con su participación en los dos goles.

En la primera mitad, Alvarado justificó la diferencia después de la apertura del marcador. Anotó antes del cuarto de hora, cuando los equipos todavía no se habían lastimado. Susvielles logró su segundo gol en el campeonato, nuevamente desde los doce pasos. El delantero peinó un envío frontal, Litre entró al área en velocidad y Cristian Luquez lo tomó de la camiseta. Penal que el pampeano convirtió con una ejecución baja al medio del arco.

Después se vio lo mejor del conjunto de Mauricio Giganti. Sobre todo, a partir de la presión. Matías Caro estuvo atento para el anticipo en el centro del campo, Martín Palisi siempre bien ubicado para robar y los jugadores más ofensivos impidieron la salida limpia. Así, Rivadavia se equivocó más de la cuenta en campo propio y casi no progresó.

En ataque el local tuvo buenas triangulaciones, desequilibró por los dos costados, sobre todo por la izquierda, pero falló en el pase o centro final para generar más situaciones claras de gol. En ese marco, se destacó la tarea de Susvielles, quien siempre le dio un destino correcto al balón, y se generó otra oportunidad con un remate sorpresivo de media distancia que obligó a una gran reacción de Agustín Starópoli.

Pasada la media hora, Alvarado ya no estuvo tan compacto y lanzó mucho en largo. Rivadavia se adelantó en el campo, tomó la iniciativa, pero dependió demasiado de su jugador más desequilibrante, Brian Visser, con Hernán Altoaguirre ubicado como faro. El centrodelantero tuvo la posibilidad del empate de pelota parada, pero elevó su remate tras un córner.

En la segunda etapa Alvarado volvió a tomar el control. La diferencia la marcó en la individualidad de un Susvielles muy inspirado. Ahora el delantero encaró y ganó a pura potencia por izquierda, cedió para Riera, quien siguió el curso de la pelota con otro toque atrás y, tirándose al piso, Martín Palisi le pegó de media distancia fuerte contra el palo derecho del arquero. Golazo a los 10’.
Después el juego se abrió. Rivadavia se animó más y tuvo mayor fluidez y alternativas con los ingresos de Tamburelli y, sobre todo, Parandela.

La visita tuvo el descuento dos veces en un minuto: un remate de Tolosa dio en el palo y Rago tuvo una atajada bárbara abajo de los tres palos ante una definición de corta distancia de Tamburelli. En la réplica, Starópoli se lució ante Litre tras buena maniobra personal para dejar en el camino a López Quintero.

Después el local ya no sufrió. Incluso, terminó el partido a puro toque.

Alvarado se sacó otro rival complicado con relativa comodidad. Acostumbrado a ganar, ahora los mira a todos desde arriba.

Alvarado

Rago (7); Urquiza (5), Paulucci (6), Gastón Martínez (6) y Mauro Castro (5); Caro (6) y Palisi (7); Gonzalo Lucero (5), Litre (6) y Francisco Molina (5); Susvielles (8). DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia

Agustín Starópoli (5); Labutte (5), López Quintero (5), Luquez (5) y Lucas Macías (5); Juan Manuel Tolosa (5), Esteban Castaño (5), Eric Vélez (5) y Guillermo Suárez (4); Visser (6); Altoaguirre (5). DT: Fabio Schiavi.

Goles: en el primer tiempo, 14’ Susvielles, de penal; en el segundo tiempo, 10’ Palisi
Cambios: en el segundo tiempo, Parandela (6) por Suárez; en el segundo tiempo, en el inicio, Riera (6) por Molina, 14’ Tamburelli (6) por Visser, 15’ Martín Quiles (5) por Urquiza y 35’ Perujo por Vélez y Ezequiel Ceballos por Lucero.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Sergio Testa (6).



Lo más visto hoy