CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de mayo de 2024

Alvarado y Once Unidos van por la clasificación anticipada

Duelos de exigencia para los líderes del fútbol local. Todo lo que se viene en la décima fecha.

Once Unidos, que viene de vencer a Norte, ahora jugará con Banfield.

Alvarado y Once Unidos, que tienen duelos de alta exigencia, buscarán obtener este sábado la clasificación anticipada a la Zona Campeonato, cuando se dispute desde las 15.15 la décima fecha de la primera fase del torneo de Primera división del fútbol marplatense.

Alvarado, puntero de la Zona A con 22 puntos, visitará en cancha de Quilmes a San José (15), el único invicto del campeonato. Si obtiene un triunfo, algo que evidentemente no será sencillo, el equipo de Osvaldo Nartallo se asegurará la clasificación con tres jornadas por delante.

El escolta, Quilmes (19), también puede avanzar en esta jornada, ya que se mide como visitante con el octavo, Independiente (12). Si bien hay varias posibilidades matemáticas, la más simple para el “tricolor” es ganar y esperar por un empate entre Peñarol (11) y San Lorenzo (10).

Será muy interesante también el choque entre el tercero, Talleres (17), y el cuarto, Atlético Mar del Plata (15), en el “Pedro Zumpano”. El equipo portuense hace seis partidos que no pierde y el último campeón acumula una serie invicta de cinco encuentros.

General Urquiza (14), revitalizado por su victoria reciente sobre Quilmes, buscará dar otro paso importante ante Al Ver Verás (4). Mientras que Círculo Deportivo (13), el último del corte clasificatorio, visitará a San Isidro (5).

Por la Zona B, el duelo más atractivo lo afrontarán el líder, Once Unidos (22), y uno de sus escoltas, el ascendente Banfield (19), en la Autovía. De obtener los tres puntos, el equipo de “Manu” Piergentili abrochará el pasaporte más allá que la diferencia con el octavo sea menor a 9 puntos, debido a la cantidad de cruces que hay entre los equipos que luchan por la clasificación.

El otro escolta, Deportivo Norte (19), tendrá una buena oportunidad de reponerse de la caída con Once Unidos en el duelo interzonal ante Racing (3), el último del otro grupo.

Kimberley y Nación, que comparten la cuarta ubicación con 16 puntos, tienen un duelo directo en el “José Alberto Valle”.

Entre los otros equipos que están en la pelea, Argentinos del Sud (14) visitará a Chapadmalal (5), El Cañón (13) a Cadetes (6), River (13) a Almagro Florida (2) y Libertad (12) será local de Boca (5).



Lo más visto hoy