Ambientado en Mar del Plata, el filme “Danubio” desembarca en el Espacio Incaa
"Danubio" transcurre en 1968 en Mar del Plata.
El afiche de la película.
Luego de su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Espacio Incaa local programó para este martes a las 20 el filme “Danubio”, dirigido por la marplatense Agustina Pérez Rial. Será en la sede de San Luis 2849, con repeticiones este miércoles y el domingo 9, a la misma hora.
Para la función de este martes, estará como invitado el fotógrafo Pupeto Mastropascua, quien aportó valioso material fotográfico utilizado en el filme.
“Danubio” transcurre en 1968 en Mar del Plata. Durante la Guerra Fría, los servicios de inteligencia vigilan la “infiltración del comunismo en la cultura”. Una mujer inmigrante eslava traduce a las delegaciones de los países de Europa del Este la agenda de un festival conflictivo: huelga de actores, películas censuradas. Los archivos muestran una ciudad de Mar del Plata que se convierte en teatro de operaciones de una militarización en crecimiento, la Sociedad Cultural Danubio como centro de la paranoia policial.
Podés ver el trailer de Danubio acá:
Danubio -obtuvo el premio a Mejor dirección en el festival de Mar del Plata y el premio como Mejor Película de la Competencia Argentina, otorgado por ACCA – Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, entre otros galardones.
En “Danubio” “converge una época y algunas preguntas que me acompañan en el presente: las tensiones entre el peronismo y la izquierda, la relación entre cine y política, la inteligencia y las paranoias que cada estructura de poder construye para sustentar una época, aún en nuestros días”, dijo la directora.
Pérez Rial es graduada en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA), diploma en Gestión Cultural (IDAES- UNSAM) y magister en Análisis del Discurso (FFyL-UBA). Es coeditora del libro “Tránsitos de la mirada. Mujeres que hacen cine en Argentina” (Libraria, 2014). En el año 2017 participó del Programa de Cine de la UTDT con su proyecto de largometraje documental “Danubio”, ópera prima como productora y directora. Desde julio del año 2017 dirige la productora de contenidos audiovisuales Fiørd Estudio.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
