CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de diciembre de 2019

Ameal y Riquelme derrotan a la conducción oficialista en Boca

Escrutadas la mitad de las mesas, la lista "Identidad Xeneize" sumaba más del 46 por ciento de los votos, con una ventaja de diez puntos sobre la encabezada por Gribaudo.

Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, con el apoyo de Juan Román Riquelme, se imponían en las elecciones realizadas en Boca Juniors, aventajando al candidato del oficialismo, Cristian Gribaudo. La lista “Identidad Xeneize” sumaba el 46,70 por ciento de los votos, diez puntos más que el “macrismo” (36,16%). Diferencia irreversible con la mitad de las mesas escrutadas.

Los comicios fueron históricos para Boca, con record de votantes: poco más de 38 mil socios.
En la confitería de la Bombonera se concentraban los seguidores de Ameal, quienes esperan pasada la medianoche la presencia de quien consideran el ariete fundamental del posible triunfo: el ídolo Juan Román Riquelme.

Las nuevas autoridades tomarán sus cargos el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre. Aunque, de acuerdo a lo prometido por Riquelme en la previa, este lunes se conocerían detalles del entrenador y posibles refuerzos para el 2020.

La mañana de domingo había arrancado con cruces de declaraciones, como en los últimos días de la feroz campaña. “Esto es una vergüenza. No puede ser que no puedas venir a votar e irte a comer con tu familia, pero nada sorprende porque son tramposos, esos son tram-po-sos”, aseveró Riquelme.

En diálogo con la prensa, manifestó además: “en una hora dejaron votar 10 minutos. No van a haber boletas, van a haber sobres, las boletas nuestras desaparecieron. Ellos no quieren una votación normal”.

Luego el apuntó a Mauricio Macri al señalar: “el presidente de nuestro país tendría que actuar un poco porque esto tiene que ser una fiesta. El tendría que estar acá, poner a los mejores en cada lugar y que sea una fiesta. Hemos disfrutado mucho de estar juntos y tendría que estar acá”.

En tanto, Riquelme expresó: “no tendrían que faltar sobres ni nuestras boletas. A la gente que viene desde la provincia le pincharon los micros, esto realmente es joda. Tenemos que lograr con los hinchas revertir esto”.

La respuesta del candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, no se hizo esperar. “Hay que evitar generar un clima raro y no hay que generar sospechas en el momento en que se está votando”, manifestó al respecto.

“Se habló mucho, pero lo más importante es venir a defender al club, un club que está ordenado, que creció y que seguro hay cosas por hacer y se harán. Cada vez que pude hablé de propuestas evitando chicanas y mentiras”, sentenció cuando todavía aspiraba a la presidencia.

Las autoridades de Boca cerraron a las 18 los molinetes de ingreso a los socios, en un acto eleccionario que tuvo una cifra record de votantes, superior a los 38.000.

El récord de socios votantes hasta ayer se había producido en 2015, cuando el presidente saliente, Daniel Angelici, había logrado la reelección al sumar 26.136 adhesiones. Esta vez el que festejó fue Ameal, quien fue acompañado en la fórmula por Pergolini y con el espaldarazo fuerte que le dio Riquelme, logró desplazar al macrismo para marcar nuevos tiempos en Boca.