Cultura

Amplio menú de lecturas en la nueva revista digital “Desmadres”

Contiene entrevistas, ensayos, ficción y artículos varios.

“Desmadres” es la revista de literatura latinoamericana que acaba de lanzarse de manera online en  desmadres.com.ar. En la primera edición participan más de cincuenta colaboradores desde Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Noruega, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También se la puede seguir desde Instagram o Facebook.

Se trata de una producción de UnaBrecha, dirigida por Nicolás Hochman, con la edición de Pau Turina y Martina Vidret, y la participación de Ramiro Altamirano, Lila Navarro, Jonatan Di Rocca y Camila Chenlo.

En la presente edición, aparece un cuento del escritor marplatense Sebastián Chilano y también de autores y autoras como Alisa Lein, Malena Schargrodsky y Ana Langier, y un audiocuento de Gonzalo Gálvez Romano, leído por Conrado Geiger.

También podrá leerse un adelanto de la novela nueva de Carlos Bernatek. Y una entrevistas a Alejandra Costamagna, Francisco Bitar, Tamara Tenenbaum y Tali Goldman.

Una nota sobre la traducción de Las malas, de Camila Sosa Villada, al croata, noruego, alemán, inglés y portugués, con la participación de su editora (Paola Lucantis), y varios de sus traductores (Svenja Becker, Kit Maude, Signe Prøis, Joca Reiners Terron y Nikolina Zidek).

Una nota sobre la marca de Harry Potter en la literatura infantil y juvenil, con aportes de Laura Leibiker, Horacio Cavallo y Cecilia Testa.

Aparece una sección sobre la cocina de la literatura, en la que Guido Arroyo habla de su trabajo como editor en Alquimia, Vivian Lofiego sobre su rol como coordinadora del Premio Juan Rulfo, La Watson sobre el mundo de la ilustración editorial y Nuria Clerici sobre el proceso de creación de una librería.

Y puede leerse Diarios de cuarentena de Flor Canosa, Marcos Urdapilleta y Valentina Vidal.

También contiene un ensayo acerca del peso que tienen las listas en el campo literario, a partir de la selección de los 25 mejores escritores en español seleccionados por la revista Granta.

Una pregunta en torno a qué buscan y qué no quieren encontrar en una novela, respondida por Hinde Pomeraniec, Delfina Migueltorena, Dainerys Machado, Fabio Morábito, Ana López, Horacio Convertini, Natalia Porta López, Armando Alzamora, Orlando Echeverri Benedetti, Jorge Carballo, Mónica Bustos, Diego Golombek, Mariana Torres, José Pérez Reyes, Eduardo Porretti, Betina Barrios Ayala, Inés Bortagaray y Maritza M. Buendía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...