CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de julio de 2021

Ana Magiar explora refugios emocionales en su nueva canción “Confundiéndonos”

La compuso durante la cuarentena junto a su colega estadounidense Houman. Además, dirige el video que se realizó en un departamento de Mar del Plata. "Es breve e intensa como un relámpago" definió

 

Ana Magiar vuelve a cantar en castellano en “Confundiéndonos”, una canción que definió “breve e intensa, como un relámpago” por su fuerza, su mensaje. El tema, se estrenará este miércoles, a las 19, en el canal de youtube de la artista marplatense, con un videoclip dirigido por ella misma y que cuenta con la participación de su hija y la actuación de su amiga Liliana Conforti.

La soprano crossover compuso este tema durante la cuarentena, junto con su colega estadounidense Houman, artista especializado en música de películas.

Con esta producción, con una temática muy trabajada, pensada y revisada, influenciada por sus lecturas del poeta Rainer María Rilke y por su incursión en la astrología y su vinculación con la psicología, Magiar quiso “analizar los refugios emocionales que uno tiene”.

“Me planteé esa necesidad, esa costumbre cultural de mirar siempre para adelante, sin exponer las sombras de la personalidad, sin comprenderlas como un opuesto complementario que puede, incluso, transformar en un talento, en algo positivo”, definió la artista en una charla con LA CAPITAL, a horas del estreno.

“Es una temática profunda, real. Comencé a componer la lírica pero a la vez pensando en lo visual, en como mostrar esa sensación de peligro que representa mover la solidez existencial”, contó.
Por ello el video cuenta la historia de “una mujer solitaria, solvente, profesional, autoritaria, pero anestesiada, la describiría” que se muestra en un entorno en sepia.

“La historia está planteada desde la sombra, desde lo desconocido que parece oscuro y desde atreverse a mostrar la dualidad, aceptar que no todo es blanco o negro”.

El tema fue producido por Alberto Quarleri, grabado en Home Town Studio, con el ingeniero de grabación Ignacio Subiros, el ingeniero de mezcla Mckn, contó con el músico Houman Safai y el mastering fue realizado en 7 Notas Estudio. La realización del video fue en Khons Product Broadcast.

“Antes de la pandemia tenía varias propuestas para trabajar con artistas de distintos lugares y con los conciertos en vivo, las giras, la vida personal, no tenía tiempo. En este período de tiempo pude retomar estas actividades”, valoró Magiar, quien ya está trabajando en otra composición junto a un colega mexicano. Sobre su forma de encarar el proceso creativo y el mensaje, indicó que “tengo la idea, pero tengo que encontrarle el alma”.

En el caso de “Confundiéndonos” sostuvo que “es fuerte, tensionante, porque me encanta sacudir las partes internas”.

Y desde lo musical, apuntó que “no es la típica canción con estrofas y estribillos, sino que “es muy expresiva, breve, propone un contrapunto, la tensión crece y termina. Es como un relámpago que ilumina al personaje”.

Mientras espera que la situación sanitaria mejore para pensar en volver a los escenarios, se adapta a las nuevas modalidades de presentaciones por streaming que la mantienen en contacto con su público de diferentes países. “Tengo otro en agosto” contó, reconociendo que lo hace, pero que le resulta “espantoso, devastador, cantarle a una pantalla, sin poder completar la dinámica de una presentación en vivo”.

“El escenario te da una adrenalina, pasan muchísimas cosas que uno aprende, sortea y disfruta con la experiencia y eso se extraña” confió. Aunque también valoró que “en estos momentos se dispara la creatividad, está la posibilidad de reinventarse”.

Seguí acá el estreno de la canción:

Referente latinoamericana en el estilo classical crossover, Ana Magiar ha realizado producciones originales con músicos de México, EEUU, Alemania, Italia y Finlandia.

Con su voz recorrió los más prestigiosos teatros de nuestro país y el mundo, como el Colón, Coliseo, Avenida, Libertador de Córdoba y el Auditorio Nacional de México.

Su primer álbum “Original Fate” obtuvo la nominación a los Premios Gardel.

Fue convocada para realizar la exhibición de “Diane Arbus” exposición del “Metropolitan Museum of Art” de Nueva York.

Es artista de Music Universal, Italia, donde interpretó los mayores clásicos mundiales y canciones inéditas compuestas especialmente para su registro.

Su voz ha alcanzado el reconocimiento mundial al ser nombrada “Miembro del Consejo Internacional de la Música” por la CID Unesco.



Lo más visto hoy