La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de abril de 2019

Anahí Ramos repone “Bailemos, la Misa Criolla”

La coreógrafa llevó a la danza con ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo. La única presentación será el viernes 19 en el Teatro Colón.

Una escena de la producción "Bailemos, la Misa Criolla".

Luego de un verano exitoso y en el que se dedicó a celebrar sus cuatro décadas en el mundo artístico, la coreógrafa Anahí Ramos, ahora en su rol de productora, repondrá en Semana Santa “Bailemos, la Misa Criolla“.

La única presentación este viernes 19 de abril a las 20, sobre el escenario del Teatro Colón realizará la popular Misa Criolla de Ariel Ramírez y Félix Luna, una pieza emblemática del folclore nacional y que Anahí Ramos llevó a la danza con ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.

Dirigido por un conocedor total de la obra, el maestro Héctor Oscar Paredes, el elenco está conformado por miembros del Taller Folklórico Tercer Arte, el Grupo de Estilización Mar del Folk y el Grupo Vocal Arsis Nova de Graciela Véspoli.

“La idea de volver al Colón fue principalmente para darle una respuesta a la gente de Mar del Plata. Procuramos tener el horario de las 20 para que puedan aprovechar esta única función, pensando en aquellos que prefieren ir al teatro sin tener que volver tarde a sus casas”, expresó Anahí Ramos sobre el espectáculo.

Se trata de un show integrado por casi 100 personas entre cuerpo de baile y cantantes en escena que, como es habitual en las producciones de Anahí, da lugar a un importante número de artistas locales, parte del semillero que supo cosechar en estas cuatro décadas de trayectoria.

El Grupo Vocal Arsis Nova engalana esta propuesta con un elenco de primeras voces para presentar una de las obras cumbres de la hispanidad universal en toda su variedad musical y expresiva.