CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de enero de 2022

Ángel Romero será confirmado como el primer refuerzo del Boca 2022

El paraguayo aceptó la oferta de Juan Román Riquelme. Entre martes y miércoles firmaría su contrato. El equipo de Battaglia vuelve hoy a los entrenamientos. Realizará toda su pretemporada en Ezeiza.

El ex San Lorenzo Ángel Romero aceptó la oferta que le realizó Juan Román Riquelme y en las próximas horas firmaría su contrato con Boca Juniors para convertirse en el primer refuerzo para 2022.

Según publicó el diario La Nación en su portal, las negociaciones con Romero venían muy encaminadas, pero debían “blanquearse” recién después del 31 de diciembre, dado que no podía negociar oficialmente con otro club en la temporada 2021. Si lo hacía, podía perder derecho a cobrar el millón de dólares que le debe San Lorenzo.

Por otro lado, para poder ser convocado a jugar el decisivo partido del 27 de enero ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas, Romero debe tener contrato inscripto en otro club al momento de la citación, quince días antes de dicho encuentro.

Boca volverá este lunes a los entrenamientos junto a otros 16 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con vistas a las diferentes competencias de 2022.

Después de hacer oficial la continuidad del DT Sebastián Battaglia en el último día de 2021, Boca pondrá en marcha una nueva campaña con una sesión de trabajo vespertina en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El plantel se presentará sin caras nuevas, con la baja del colombiano Edwin Cardona -no se hizo uso de la opción de compra fijada por el Tijuana de México- y el retorno de un grupo de jugadores que permanecían cedidos en otras instituciones.

De todos ellos, quién más posibilidades tiene de quedar es el defensor Gastón Ávila, de último paso por Rosario Central, debido a que Boca no pondrá contar con sus zagueros titulares (Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo), en casi toda la fase de grupo de la Copa Libertadores por la sanción tras incidentes frente a Atlético Mineiro en Brasil.

En el grupo de los que deben reincorporarse también figura los delanteros Ramón “Wanchope” Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, entre otros.

Boca espera cerrar en los primeros días del año un refuerzo por línea. Ángel Romero sería el delantero. En la defensa los apuntados son Lautaro Giannetti, Nicolás Figal y Sergio Barreto. Andrés Cubas y Guillermo “Pol” Fernández son los candidatos a apuntalar el mediocampo.

El equipo “xeneize” realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres.