CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de enero de 2019

Año nuevo: dos autos quemados, heridos por una pelea y dos demorados en los festejos

El inicio de año transcurrió con pocas intervenciones policiales. No hubo que lamentar heridos por pirotecnia.

Los festejos por la llegada del 2019 en Balcarce se desarrollaron en un marco bastante pacífico, donde no hubo hechos graves que lamentar que pudieran poner en riesgo la vida de alguna persona y tampoco los bienes personales porque fue muy bajo el índice de delitos.

Si bien desde las fuerzas de seguridad se había montado un fuerte operativo de control en torno a los lugares públicos donde se concentran habitualmente los jóvenes y se trató de que todos los uniformados estuvieran en la calle después del brindis de las doce, las autoridades valoraron la cooperación que encontraron en la comunidad y por eso prácticamente no hubo acciones de disuasión.

Solamente se produjo una pelea callejera en inmediaciones del parque municipal cerro “El Triunfo”, donde dos jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración y por eso debieron ser derivados al Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. Luego de las curaciones de rigor por cortes y contusiones recibieron el alta médica.

Tal vez la nota saliente del 1 de enero fue el incendio intencional provocado sobre un auto estacionado en la vía pública que afectó a otro que se encontraba estacionado a la par.

El hecho se registro antes de las 9 de la mañana en avenida Suipacha entre 11 y 13. Los bomberos voluntarios concurrieron al sector luego de un llamado teniendo en cuenta que había tomado fuego un automóvil Renault 9 que se encontraba arriba de la vereda. A la par, paralelo al cordón cuneta se encontraba un Renault Clio que se vio afectado en todo el lateral derecho hasta que lo corrieron de lugar.

Según un vecino de la familia Domínguez –afectada por el alcance del fuego en los dos autos-, las llamas se originaron luego de que un grupo de jóvenes pasara por el lugar. Tal vez como un juego o como parte de su particular festejo de inicio de año se les ocurrió originar las llamas. El rápido accionar de los servidores públicos originó que las llamas no alcanzaran la vivienda que se encontraba contigua al automóvil que fue afectado en un ciento por ciento.

En tanto, desde la Estación de Policía Comunal se informó que se labraron dos contravenciones y por ello se demoraron a dos jóvenes a los cuales se les encontraron dos armas blancas.

Por su parte, el área de emergencias del Hospital Fossati recibió varias consultas y debió atender a una gran cantidad de personas que se vieron afectadas por el excesivo consumo de alcohol. Ninguno de ellos revistió gravedad y por ello ninguno quedó internado,



Lo más visto hoy