ANSES aprobó un plan de retiros voluntarios para su personal
La medida habilita acuerdos de desvinculación por mutuo acuerdo entre el organismo y los trabajadores. La Dirección Ejecutiva podrá autorizar las adhesiones y definir el momento de su aplicación.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó un Plan de Retiros de Voluntad Recíproca (RVR) destinado al personal del organismo. La medida permite acordar la finalización del vínculo laboral por mutuo consentimiento entre el trabajador y la institución.
La decisión se formalizó a través de la Resolución 68/2026, firmada por el director ejecutivo del organismo y publicada en el Boletín Oficial.
El plan establece un mecanismo para que empleados de ANSES puedan desvincularse mediante acuerdos individuales, en los términos previstos por el artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo, que habilita la extinción del contrato laboral por voluntad concurrente de las partes.
Según la resolución, la Dirección General de Recursos Humanos tendrá a su cargo la implementación del programa y la elaboración de los modelos de acuerdos de desvinculación que deberán firmarse ante la autoridad administrativa laboral.
Además, abogados del organismo quedarán facultados para representar a ANSES ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), instancia en la que deberán ratificarse y homologarse los acuerdos.
El texto oficial señala que el plan se enmarca en las políticas de reorganización y modernización del Estado impulsadas por el Gobierno nacional, que incluyen medidas vinculadas con la gestión de recursos humanos en la administración pública.
La Dirección Ejecutiva de ANSES también podrá autorizar la adhesión de los trabajadores y diferir su aplicación, en función de necesidades operativas del organismo.
El programa se implementará conforme a los parámetros establecidos en un anexo técnico aprobado junto con la resolución.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
