La Ciudad

Ante los paros del personal, autoridades de la Universidad negaron suspensiones y despidos

También negaron descuentos. Y aseguraron que en el ámbito local "han funcionado las paritarias". APU había ampliado las medidas de fuerza.

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata negaron que hayan habido descuentos, suspensiones y despidos, al tiempo que sostuvieron que en el ámbito local “han funcionado las paritarias”.

En clara respuesta a la Asociación del Personal de la Universidad (APU), que extendió las medidas de fuerza en la casa de estudios, las autoridades indicaron que en las paritarias presentaron “varias propuestas” ante los reclamos del sector.

Destacaron que el personal universitario, los docentes, los becarios y las autoridades “ya han percibido los haberes correspondientes al mes de noviembre en tiempo y forma”.

“En el caso del personal universitario, incluyeron el último aumento fruto de los acuerdos paritarios alcanzados por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun)”, agregaron.

Recordaron además que la Fatun acordó y dio por concluida la negociación paritaria correspondiente al periodo 2019/2020 tras incorporar en los haberes de marzo de 2020 el porcentaje inflacionario.

Según indicaron, “es atribución y competencia del rector y de los decanos designar a sus funcionarios”. “Hemos sido elegidos democráticamente por 20.000 integrantes de nuestra comunidad para guiar y administrar los destinos de esta institución hasta el 30 de noviembre de 2021. Tomamos conocimiento de la solicitud de renuncia del Subsecretario de Obras y Servicios dispuesta como resolución de asamblea. Nos parece que no corresponde. Expresamos nuestro respaldo y ratificamos la continuidad del actual subsecretario”, apuntaron.

La gestión universitaria también manifestó “su firme decisión de impulsar los concursos de promoción de categorías”. Y acotó: “Hemos avanzado mucho, en conjunto con la representación gremial. Esperamos proseguir en este camino, para lo cual resulta importante que APU aporte los nombres de los jurados que se le han solicitado”.

Las autoridades admitieron que “hay problemas” y se pueden “equivocar”, pero aclararon que “es a través del diálogo constructivo y el trabajo conjunto como se alcanzarán las soluciones y los acuerdos” que permitan seguir adelante.

“Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores que quieran y se sientan parte activa de nuestra institución a trabajar en el engrandecimiento de nuestra Universidad Nacional de Mar del Plata pública, gratuita, cogobernada y autónoma”, concluyeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...