La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de diciembre de 2019

Nuevas jornadas de paro en la Universidad

La Asociación del Personal de la casa de estudios definió ampliar las medidas de fuerza.

Los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad (APU) continúan con los reclamos a la gestión universitaria y definieron ampliar las medidas de fuerza.

Al los paros que realizaron en noviembre, le sumaron otros el lunes y el martes de esta semana, que se complementarán con otros el lunes y el martes de la semana próxima (9 y 10 de diciembre) y de la siguiente (16 y 17). Además, los viernes 6 y 13 de diciembre habrá “quite de colaboración” en el sector de Intendencia.

“Desde nuestra asociación hacemos totalmente responsable a las autoridades de la Universidad por no brindar ningún tipo de respuesta concreta a los reclamos generales, que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores y el pedido de un bono local que paleé una situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza”, señaló APU.

“Más allá de las declaraciones públicas, donde convocan al diálogo y al cese de las medidas de fuerza para sentarse a negociar, en la paritaria realizada no brindaron respuestas concretas a nuestros reclamos y tampoco cumplieron los puntos que dijeron que iban a resolverse”, agregó.

APU declaró el estado de asamblea permanente, instó al rector a “dejar de lado las declaraciones y brindar una respuesta concreta y efectiva, que está al alcance de su mano”, al tiempo que repudió “la falta de planificación en las políticas de personal de la Universidad” y “la violencia institucional que ejerce la gestión contra la carrera administrativa de los no docentes, al denigrar como herramienta el Concurso de Promoción”.