La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de febrero de 2020

Anuncian alerta meteorológico para la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado donde pronostica lluvias y tormentas aisladas para el territorio bonaerenses y otras regiones del país.

Tras un fin de semana caluroso en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas aisladas para la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

El comunicado pronostica para Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Sudeste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata una jornada de “lluvias y tormentas en forma aislada”.

A su vez, señala que se espera que estas condiciones climáticas adversas “comiencen a intensificarse entre la mañana y la tarde del día de hoy, pudiendo ser algunas de ellas fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.

Para la ciudad, el pronóstico anunciado por el organismo nacional ya advertía desde tempranas horas una jornada marcada por las lluvias y tormentas aisladas. Si bien el agua que se esperaba para antes del mediodía no llegó, la información continúa alertando por el empeoramiento del panorama climático en la ciudad.

Con 19° de mínima y 27° de máxima, las probabilidades de tormentas a lo largo del día continúa siendo de entre 40% y un 70%.