Anuncian un paro por 48 horas y las clases no comenzarán en la Universidad
La medida de fuerza será en reclamo de las mejoras salariales.
Los próximos 17 y 18 no se dictarán clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata debido a que se realizará un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
Si bien las jornadas de protesta tendrán alcance nacional, en la ciudad están convocados por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y la Asociación Personal Universitarios (APU- no docentes).
Tal como sucedió durante todo 2024, éste año los docentes y no docentes reclaman por “mejoras salariales”. “El año pasado pedimos 30 puntos de poder adquisitivo. Este año tampoco hay paritaria y los aumentos decretados para enero y febrero están por debajo de la inflación”, explicó el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti.
También reclamó porque se sigue “sin poder negociar las paritarias” y advirtió que “la obra social también está en problemas, porque cerramos el ejercicio 2024 con números en rojo, por primera vez en mucho tiempo”.
“La obra social -añadió- está atravesando un momento crítico, porque depende de nuestros ingresos que están totalmente devaluados y el mercado de la salud está desregulado”.
Si bien algunos primeros años de determinadas facultades -como la de Arquitectura- comenzaron ayer el ciclo lectivo, la mayoría de los alumnos recién comenzarán a cursar el lunes 17. Ante el paro por 48 horas, podrán empezar las clases el miércoles 19.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se negó a declarar el principal sospechoso del homicidio en San Jacinto « Diario La Capital de Mar del Plata
