La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de junio de 2019

Apagón total: en horas de la tarde se restablecería el servicio de luz en todo el país

Así lo indicaron desde el área de Protección Civil de la Nación y reconocieron que "no se pudo establecer bien todavía el origen de este fenómeno". Algunos sectores de Mar del Plata vuelven a tener luz. Priorizan a los hospitales y pozos de agua.

El apagón que desde este domingo a las 7 dejó sin luz a todo el país, incluida la ciudad de Mar del Plata y la zona, persistiría en varias zonas al menos hasta la tarde, según indicaron desde el área de Protección Civil de la Nación.

Según informó EDESUR, el corte de luz se debe a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación no solo afecta a la Argentina, ya que también se registró una importante interrupción del servicio en Uruguay.

En declaraciones a Todo Noticias, el titular de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, indicó que “no se pudo establecer bien todavía el origen de este fenómeno” y estimó que en al menos “seis u ocho horas se restablecería el servicio en todo el país”.

En Mar del Plata, con el correr de las primeras horas de la mañana, algunas zonas volvieron a tener luz debido a que la Central 9 de Julio logró poder abastecer a ciertos sectores, aunque las dificultades continúan en gran parte de la ciudad.

Fuentes de la empresa distribuidora EDEA confirmaron en ese sentido que se le dará prioridad a hospitales y centros de salud y a los pozos de agua.

Estiman que lentamente el servicio irá restableciéndose zona por zona en Mar del Plata y a nivel nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO