CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de abril de 2024

Apareció abandonada la camioneta perteneciente al presunto homicida del exconvicto

El vehículo fue encontrado en el cruce de De los Inmigrantes e Irala. Relevan las cámaras de seguridad para analizar si existen imágenes de los sospechosos. Y tomarán declaración a testigos en la zona.

Una de las viviendas allanadas a la familia Rivera.

La camioneta del presunto autor del crimen del exconvicto Walter Bravo (39) apareció abandonada este domingo a la tarde en el barrio Santa Rita.

Se trata de un vehículo marca Nissan Terrano, que fue encontrado en el cruce de De los Inmigrantes e Irala. Así lo confirmaron fuentes del caso a LA CAPITAL, y agregaron que en las próximas horas la policía le tomará declaración a testigos que viven en la zona.

Además, personal de la Policía Científica trabajó en el sitio bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo, quien pidió que se releven las cámaras de seguridad allí emplazadas con el objetivo de analizar sus imágenes y esclarecer la maniobra de fuga de los sospechosos.

Vale recordar que, como se publicó en las últimas horas, para Arévalo el autor del hecho sería Héctor “El Paisa” Rivera (38), quien vivía a solo una casa por medio de Bravo y que respondió de esa manera a los reclamos por la venta de estupefacientes en ese sector del norte de la ciudad.

En esa línea, este sábado se allanaron tres viviendas, una perteneciente a los padres del imputado y su hermano, otra vivienda ubicada en el barrio 2 de Abril que resultó ser un domicilio anterior del imputado y la tercer orden fue para una casa abandonada ubicada en la misma cuadra donde sucedió el hecho. Esta última casa es la señalada como un posible “point” de venta de drogas.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por los investigadores, el ataque a Bravo se produjo desde una camioneta Nissan Terrano II en la que además de Rivera estaban sus padres y su hermano.

Tal como fuera informado por LA CAPITAL en la jornada del viernes el undécimo crimen del año en Mar del Plata se produjo en Los Manzanos entre Bormida y Loma Verde, del barrio Parque Peña. Allí Bravo habría tenido una confrontación con “El Paisa” , al que le habría reprochado por el narcomenudeo de la zona. Vale recordar que Bravo hacía poco más de un mes que había dejado la cárcel y que tenía antecedentes por distintos hechos e incluso un homicidio. Además poseía un comparendo compulsivo solicitado por el Juzgado de Garantías N°6 de la localidad de San Isidro por el delito de robo doblemente agravado.

En esas circunstancias, Bravo recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte. “El Paisa” y el resto de su familia escaparon del lugar en la camioneta. Horas más tarde la vivienda de los padres, en Houssay al 6000, a poca distancia del lugar del crimen, fue incendiada, aunque el fuego pudo ser controlado por Bomberos de Caisamar.

En los allanamientos de este sábado personal de la comisaría decimoquinta con colaboración del grupo GAD y del Gabinete de Homicidios DDI se logró recuperar municiones en la casa de los progenitores.

 



Lo más visto hoy