Cultura

Apareció “Embrujo gitano”, una historia de amor en los tiempos de Rosas

La autora es Andrea Milano.

Las novedades romántico-histórico no dejan de crecer en los anaqueles de las librerías. Escrita por Andrea Milano y editado por Plaza & Janés, “Embrujo gitano” es la nueva historia que se inscribe dentro de este fenómeno de ventas que involucra a lectoras y lectores participativos.

“Un amor prohibido en los tiempos de Rosas” es el subtítulo de la novela, la primera de esta línea que publica Milano, quien vive en la ciudad de Olavarría y se desempeña como traductora. Aunque éste no es su primer libro.

Algunas de sus publicaciones son “Pasado imperfecto”, “Corazón impostor”, “Lazos de silencio”, “Susurros desde el más allá”, “La reina de la noche” y “Mala semilla”. Otros libros los escribió bajo los seudónimos de Sienna Anderson y Lena Svensson. Es autora de la saga de Greta Lindberg compuesta por los títulos “La redención y la muerte”, “El cazador y la presa”, “El ángel y el infierno” y “La araña y la mariposa”.

La vida de dos mujeres en una ciudad de Buenos Aires violenta por la presencia de un Restaurador impiadoso se entrelazan a lo largo de las casi quinientas páginas del libro.

Rosa María quedó sola por la partida de su gran amor, Leandro de la Cruz, quien se ve obligado a huir a Montevideo, Uruguay, debido a sus ideas políticas.

Es Enrique De la Cruz, hermano de Leandro, el que se acerca a la joven, a pesar del rechazo que le genera el hombre.

El andar de la mujer se cruzará con la de una gitana, Coral Amaya, quien llegó a Buenos Aires buscando su identidad perdida. A la manera de las grandes novelas del género, no faltarán tragedias como las que implanta la epidemia de cólera y la persecusión que instauró el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en uno de los períodos con mayores matices de la historia argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...