Sus historias se vinculan a lo social y a los temas existenciales.
“–¿Vas vos o voy yo?
La pregunta, capciosa y disfrazada de orden, era retórica. Bernardo jamás pondría un pie en el estudio de Padre. Ellos dos eran como países separados por una inabordable cadena montañosa: limítrofes pero lejanos, próximos pero inaccesibles el uno para el otro.
¿Cómo puede ser, preguntaba Padre, en esas caminatas que solíamos hacer por el parque de la quinta, él ya con bastón y algunas dificultades para la dicción, viejito y algo maltrecho, que yo haya engendrado a un economista, decime vos? ¿Cómo puede ser?, y levantaba la mirada al cielo, suplicante y resignado, mientras yo le acomodaba el sombrero y ensayaba respuestas ambiguas”.
Así empieza el cuento “Remington”, que da título al flamante libro del escritor Pablo Miranda. El autor también es odontólogo, docente y coautor junto a Gabriela Faillace de la saga “La cripta de los Casares”.
“Pablo Mirada es un autor clásico. Un buen cuentista clásico”, señaló la escritora y periodista Silvia Puente sobre este libro que prologó. “A la manera de Dalmiro Sáenz o de Isidoro Blaisten o más específicamente del Cortázar de Casa tomada; sí, de ese Cortázar”, agregó.
Ni en el horror ni en lo policial –sigue Puente–, más bien sus historias se vinculan a lo social y a los temas existenciales. “El tema de la muerte, que retoma de formas diversas es recurrente en varios de sus cuentos, de manera totalmente inesperada”, indicó la periodista.
Editado por el sello Editorial Autores de Argentina, “Remignton” invita a bucear en cada historia y a conocer formas y temáticas de una de las voces nuevas de la narrativa actual.
Su primer libro de cuentos apareció en 2015 y lo tituló “Vanderley”. El segundo es “Mensaje escrito en los zócalos” que vio la luz en 2020. También escribió varias obras de teatro.