Apareció una antología de poesía europea y latinoamericana
Agregar La Capital en
Apareció una Antología dedicada al Papa Francisco, por Edizioni Universum, en Capri Leoni, Messina, Italia, con fecha 2013. También observa una dedicatoria a Irmo Sassone, luchador de las causas obreras, del que se publica un poema, “El salario de las mujeres” (La paga delle donne), quien fuera jornalero en los arrozales del vercellese, posteriormente elegido senador entre los años 1976 y 1983.
Aparte de estas dos personalidades extraordinarias, fueron elegidos los poetas Fabio Baraccani, Giovanni Campisi (también compilador), Renza Agnelli (los tres de Italia) Luiz de Miranda (Brasil), Kurt Svatek (Austria), Chicha Cerecego Rego, María Consuelo Pons Lafuente, María Isabel Guerra García (las tres de España), Noriko Misuzaki (Japón), Teresinka Pereira (USA), Danae Papastratou (Grecia), Brigitta Weiss (Alemania). De Argentina han sido seleccionadas Cristina Pizarro, Cecilia Glanzmann y nuestro columnista Sebastián Jorgi. La edición es bilingüe: en español e italiano.
Lo más visto hoy
- 1Nevó en Sierra de los Padres y la zona durante la madrugada en medio de la ola polar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se registraron nevadas leves en distintos sectores de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
