CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de septiembre de 2016

Apartaron a Becerra de su cargo en la Orquesta Infanto Juvenil

Fue apartado del cargo ayer por autoridades de la Secretaría de Cultura, que conduce Silvana Rojas. El músico espera hablar con el intendente en las próximas horas para conocer los motivos.

El director de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, Guillermo Becerra, fue apartado ayer de su cargo por autoridades de la Secretaría de Cultura, que adujeron que su función no se había podido plasmar en la práctica por falta de fondos.
El músico le confirmó ayer a LA CAPITAL la decisión del gobierno municipal, pero aseguró que en las próximas horas buscará reunirse con el intendente Carlos Arroyo para conocer los motivos de la determinación y, de ser posible, revertir la situación.
“Es un momento bastante complicado e inmerecido para mí”, dijo al ser consultado y agregó: “Estoy intentando que se revierta esta decisión, aún no he tenido respuesta”.
Becerra había pasado en marzo pasado de dirigir la Banda Sinfónica Municipal, en la que se desempeñó por casi quince años, a estar al frente de la Orquesta de jóvenes y chicos.
En estos meses en los que el área de Cultura fue cuestionada por el recorte de programas, Becerra también participó de protestas organizadas por los trabajadores.
“El lunes tuve una reunión con la Secretaría de Cultura en la cual me dijeron que consideraban que era necesario que diera un paso al costado”, manifestó Becerra, aunque indicó que en esa reunión no lo echaron sino que le sugirieron a él que se debía apartar del cargo.
Una de las razones que le dieron fue que no se había podido plasmar en la práctica su tarea debido a la falta de fondos pero, según afirmó Becerra, habían acordado con Cultura comenzar a dar clases de violín y viola en la sede de OAM.
Sin embargo ayer le comunicaron que lo habían dado de baja. “Es un momento bastante complicado e inmerecido para mí”, dijo Becerra. “En el acto de aniversario de Mar del Plata, cuando todavía dirigía la Banda Sinfónica Municipal, el intendente me manifestó que consideraba muy valiosa mi presencia por estar hace 30 años en la cultura de la ciudad. Me manifestó su apoyo”, comentó y reiteró que aún aguarda una explicación por parte de la Municipalidad.