CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de junio de 2022

Aprehenden a balcarceñas por hacer compras y extracciones con una tarjeta hurtada en Mar del Plata

Las acusadas habrían gastado más de 50.000 pesos y retirado sumas de dinero superiores a 170.000. Una de ellas es menor de edad.

En la casa se hallaron las prendas compradas.

BALCARCE (Corresponsal)- Dos jóvenes balcarceñas fueron aprehendidas por haber estafado a más de 15 comerciantes con una tarjeta de débito hurtada en Mar del Plata.

El pasado 30 de mayo una mujer concurrió a la comisaria primera de Mar del Plata y contó que tras realizar una operación en un cajero automático olvidó su tarjeta de débito y que al regresar a buscarla ya no se encontraba.

En la entidad bancaria emisora, los investigadores -a pedido de la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de David Bruna– corroboraron que con la tarjeta en cuestión se habían realizado 17 compras por un monto que superaba los 50.000 pesos y una extracción de dinero de la cuenta de más de 170.000 pesos. Lo que llamó la atención del personal de la Sub DDI es que todas las compras se habían originado en diversos comercios de Balcarce, mayoritariamente en locales donde se comercializa indumentaria femenina y vestimenta juvenil.

Bruna dispuso que se efectuaron distintas diligencias: se les solicitó el testimonio de los diversos comerciantes como también el análisis y seguimiento de las cámaras de la ciudad de Balcarce aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En las imágenes los investigadores pudieron establecer fehacientemente la identidad de las autoras de los delitos.

Con las pruebas colectadas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la orden de allanamiento para la vivienda de las sospechadas, ubicada en calles 43 y 18. De esa manera, se logró dar con una joven de 19 años, hallando y secuestrando en la propiedad facturas de compra, tickets emitidos de la tarjeta hurtada, vestimenta comprada y la vestimenta utilizada a la hora de cometer el ilícito.

La joven fue imputada en una causa caratulada “Defraudación por uso ilícito de tarjeta de débito hurtada reiterada” y quedó a disposición de los fiscales David Bruna y Javier Pizzo. En tanto, su cómplice es investigada por la Justicia de Menores, que llevará adelante una pesquisa por separado ya que aún no cumplió la mayoría de edad.