Gastronomía

Aprender sobre gastronomía y vinos

L'Ecole ofrece a jóvenes, adultos y niños un amplio abánico de carreras y cursos para adquirir mayores conocimientos.

Cada día son más los jóvenes -y no tanto- que se acercan al mundo de la gastronomía y de los vinos buscando adquirir mayor conocimiento, en algunos casos sólo por hobby y en otros para adquirir los conocimientos suficientes y transformarse en profesionales. En ese sentido, la gente del Instituto de Cocina L’Ecole lleva varios años formando a cocineros y sommeliers y en estos días iniciará un nuevo ciclo lectivo.

María Eugenia Farías, directora de L’Ecole junto a su hermano Pablo- cuenta que una de las carreras que dictan es “la Tecnicatura en Servicios Gastronómicos, de nivel terciario y con título homologable a nivel internacional. Con este título muchos de nuestros egresados trabajan a lo largo de todo el país y, también, en Francia, Italia, España y Estados Unidos”.

Quienes deseen estudiar gastronomía, además, pueden optar por el curso de Cocinero Profesional (con un año de duración).

Otros cursos disponibles son Asesor de Vinos (un año) y Barman (un semestre). En todos los casos se trata de títulos oficiales, reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Toda la cursada de nuestras carreras es un 80 por ciento de práctica lo que facilita la inserción laboral del egresado”, destaca Farías.

En 2017 L’Ecole suma nuevas propuestas. Por ejemplo, existe la posibilidad de estudiar a distancia a través de la plataforma virtual del Instituto de Cocina. En este caso, los cursos disponibles son Cata de Vinos y Manipulación de Alimentos.

Otras de las novedades del año son los seminarios especiales destinados al público en general, con o sin experiencia previa en la cocina, que abarcarán los siguientes temas: Fuegos (trabajan técnicas de parrilla), Cocina Oriental (sushi, nociones de las cocinas japonesa y china), Cocina Saludable (celíacos, veganos, vegetarios, superalimentos, con el asesoramiento de una licenciada en Nutrición).

Y como siempre, los más chicos de la familia podrán acceder al curso de Cocineritos, que se dicta durante 2 cuatrimestres.

Por mayor información, los interesados pueden ingresar a www.lecolemdq.com.ar o bien comunicarse al teléfono (0223) 473-7852 y/o escribir al e-mail: informes@lecolemdq.com.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...