CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de agosto de 2022

Aprobaron el pliego para la licitación de la playa Bristol

El Concejo Deliberante lo avaló por unanimidad. El objetivo es renovar el balneario. La propuesta “tiene por objeto la puesta en valor del sector” con eje en “sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas”

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad el pliego de licitación para renovar las playas Bristol y Popular.

Según se establece en el expediente, la propuesta “tiene por objeto la puesta en valor del sector” con eje en “sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas”. En ese sentido, “el proyecto de intervención deberá conferir al sitio un mayor aprovechamiento del espacio, a través de mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, sin perder el carácter de espacio público”.

Se pretende un desarrollo “que respete el perfil adoptado por el sector”, donde, “además de las actividades tradicionales de una playa para bañistas, se llevan a cabo acciones recreativas”, definió el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Las nuevas intervenciones se plantean bajo el concepto de playa pública equipada, que aplica a aquellas que mantienen su condición de públicas con la prestación de servicios básicos –sanitarios y gastronómicos– y que resultan accesibles a través de bajadas y accesos transitables.

“Como elementos a recuperar de lo urbano se prevé la revisión de la provisión de servicios y espacios públicos, reparos, iluminación, equipamiento, infraestructura y, como valor agregado, el impulso de proponer al sector como zona segura, garantizando la seguridad personal y de los bienes”, señala la propuesta oficial.

Además, indica que “será necesaria la revisión de los accesos peatonales y el sistema de circulación peatonal”, y que deberán mejorarse accesos y bajadas “a través de alternativas circulatorias peatonales accesibles”.

La unidad Bristol-Popular fue adjudicada por última vez en 1997 a través de un concurso de precios. Desde esa fecha, ha tenido sucesivas situaciones administrativas precarias.

 



Lo más visto hoy