CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de noviembre de 2021

Apuñala a un hombre durante una pelea pero luego es detenido

Ocurrió en el barrio Termas Huincó durante una confrontación entre personas que se hallaban dentro de una casa tomada. La víctima tiene 30 años y se encuentra en grave estado. El acusado de ser el atacante fue detenido.

Un hombre de 30 años recibió una puñalada en el abdomen durante una pelea ocurrida en una casa tomada del barrio Termas Huincó durante la noche del martes.

Matías Lotar (30), la víctima del ataque, debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece en estado gravísimo con respiración mecánica asistida.

Fuentes policiales confirmaron la detención del sindicado autor de la agresión luego de que personal de la comisaría tercera realizara averiguaciones entre testigos.

Lo que pudo establecerse es que la pelea en la cual Lotar fue herido sucedió en un marco marginal, dentro de una casa tomada de Rondeau entre Vértiz y Azopardo, con personas reunidas para el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Según trascendió, durante la pelea un hombre identificado como Pablo Becerra (37) confrontó con Lator y le provocó una seria lesión en el abdomen. El herido pudo salir de la vivienda y se dirigió hasta la casa de la novia, sita a menos de una cuadra del lugar, donde tras pedir ayuda se desplomó y perdió el conocimiento.

Cuando la ambulancia de SAME acudió para auxiliar a Lator, los policías ya estaban desplegando tareas investigativas para identificar al atacante. No fue sencillo reunir pruebas por el estado de la mayoría de los testigos, aunque algunos vecinos pudieron dar precisiones y señalar una casa de Rondeau al 1300 donde vivía Becerra.

Recién en la tarde de este miércoles se efectuó un allanamiento en carácter urgente y se logró la aprehensión del sindicado autor de la certera puñalada.

En la requisa a dicho domicilio se pudo secuestrar la ropa que llevaba colocada Becerra en la pelea.

La fiscal Florencia Salas dispuso la detención de Becerra y elevó cargos por el delito de tentativa de homicidio, además de ordenar su traslado hasta la Unidad Penal 44 de Batán.

Posteriormente pudo saberse que la víctima, cuyo estado de salud se mantenía crítico pero estable, había sido aprehendida meses atrás por incidentes y otros hechos denunciados por los vecinos de ese sector de Mar del Plata.