CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de enero de 2018

Apuñalan a un remisero y creen que fue en un asalto

Tiene 42 años y fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. La fiscal Andrea Gómez investiga el caso y aguarda por la recuperación de la víctima para tomarle declaración.

FOTO. Ilustrativa.

El conductor de un remís clandestino fue apuñalado cerca de la medianoche del último domingo durante un presunto asalto y debió ser internado de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho ocurrió en el barrio Cerrito Sur pasadas las 23 del domingo pasado, cuando el chofer de 42 años fue atacado por los falsos pasajeros que llevaba en su automóvil. Luego del ataque, los agresores escaparon y la víctima fue socorrida y trasladada al nosocomio local, donde anoche permanecía alojada.

Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, el ataque se registró en el cruce de Diagonal Gascón y García Lorca. Hasta allí había llegado el “remisero trucho” por pedido de sus pasajeros que, de acuerdo con la reconstrucción del caso que lleva a delante la Justicia, habrían sido en realidad delincuentes.

Por motivos que aún no están claros, el conductor fue apuñalado en la zona abdominal y los autores del hecho escaparon.
Para esclarecer el contexto de la agresión la fiscal Andrea Gómez, que interviene en la investigación, aguarda por la recuperación de la víctima, que fue operada en el HIGA y aún no pudo prestar declaración. Por ese motivo, se desconoce su versión de lo sucedido.

Si bien no se descartan hipótesis, en principio para los pesquisas se trataría de un ataque en ocasión de robo. Tampoco está claro si los delincuentes pudieron huir con dinero y objetos de valor o si el chofer del automóvil se resistió y en ese marco fue apuñalado.

Este lunes a la noche , el hombre se recuperaba tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el mismo nosocomio. Por su parte, la policía trabajaba en la zona sur de la ciudad para identificar a los posibles autores del hecho.

Cabe destacar que el sábado a la madrugada otro remisero había sido baleado en un intento de robo, en el cruce de Vértiz y Florencio Sánchez. El hombre, cuyo estado de salud evoluciona, también fue internado en el HIGA y el caso también es investigado como un ataque en ocasión de robo, por lo cual son dos los hechos similares ocurridos en las últimas horas en Mar del Plata.