CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de febrero de 2026

Aquópolis y Aerópolis: una travesía de adrenalina entre el agua y el aire

Están ubicados en Jorge Newbery al 8000. Hay entretenimientos para disfrutar del agua y el aire, en medio de la naturaleza. Están pensados para todas las edades. Hay nuevas atracciones para los amantes de la adrenalina y paquetes promocionales.

A solo 15 minutos del centro de la ciudad, los parques de diversiones Aquópolis y Aerópolis ofrecen entretenimiento para toda la familia, con versiones de juegos infantiles y extremos basados tanto en el agua como en el aire. Enmarcados en el conjunto de atracciones que propone el camping “El Griego”, las instalaciones están situadas en medio de la naturaleza, en la avenida Jorge Newbery (continuación de Edison) al 8000.

En Aquópolis, los juegos están alineados de acuerdo a las dificultades que proponen. Y este año incorporaron “tres nuevas atracciones: toboganes de cuerpo para tirarse de forma individual, destinados a los más jóvenes amantes de la adrenalina. Así que estamos muy contentos”, detalló el director de los parques, Cali Pilaftsidis.

Además, en la empresa familiar siguen trabajando para aportar valor agregado a los clientes e implementaron “los paquetes de alojamiento, tanto en el camping como en el glamping, con entradas para los parques” y el denominado “´Pase Rápido´ para aminorar las esperas en las atracciones más demandadas”, añadió el emprendedor.

Los juegos infantiles están integrados por la “Isla Arrecife”, una piscina para los más chicos; “Family”, una serie de toboganes de baja intensidad y “Río Tranquilo”, un curso de agua con diversos recorridos. También funcionan “El Aguatero”, las curvas de “ZigZag” y “Plaza Croc Croc”. Los denominados moderados contemplan algunos toboganes acuáticos como el “Twister”, completamente cerrado con múltiples vueltas; “Indianápolis”, que simula una pista de carrera acuática; y “Escorpions”. También funcionan “La Ola” o “Rafting”, que permite el deslizamiento con un flotador, recorriendo curvas que parecen inabarcables.

Aqua (2)

Para los amantes de la velocidad aparecen “Poseidón”, “Prometeo”, “Tifón” y “Challenger”, con cápsulas para la caída libre. Y este enero se sumaron tres más de esta índole “adrenalínica”. Todos los entretenimientos están rodeados de un gran parque arbolado, con fogones para asar, quinchos y áreas de picnic.

Sin límites

Una experiencia única en materia de diversión al aire libre ofrece “Aerópolis”, el primer parque aéreo de la ciudad que propone diversión extrema para todas las edades en el sur de Mar del Plata. Desde el medio de un antiguo bosque se suceden las distintas estaciones que combinan audacia y diversión, con tres circuitos diferentes que podrán ser elegidos de acuerdo a los niveles de adrenalina y altura física de los visitantes. Y, como novedad, este año añadieron uno destinado especialmente a los más chicos.

Puentes de distintas alturas, que van desde los 5 hasta los 15 metros, dan forma a la aventura que ofrece desde muros de escalada hasta caída libre para los más audaces. Todo en un marco de extrema seguridad, ya que los grupos de visitantes son monitoreados de manera continua por un guía. Además, todo el equipamiento es de origen suizo.

Aqua (3)

El parque de entretenimientos aéreos totaliza una construcción de 60 mil metros cuadrados, con circuitos armados de acuerdo a las dificultades que elija cada visitante. Son 40 puentes de 5, 10 y 15 metros de altura que marcan un recorrido que termina siempre en el punto de partida. Entre puente y puente funciona “una ‘saferoller’, que permite deslizarse por el aire a través de un recorrido de 700 metros”. Para tal aventura, los visitantes deben portar todo el equipo de seguridad correspondiente: casco, arnés, guantes y calzado cómodo.

Seguridad

“Aerópolis” también cuenta con cuatro tirolesas y se puede poner a prueba la resistencia en una plataforma de 12 metros de altura que, a través del sistema “quickflight”, permite experimentar la caída libre. Asimismo, los muros de escalada cuentan con “el sistema Trublue, que es de última tecnología, con frenos magnéticos asegurando una bajada segura”. Los mismos se integran a los tres circuitos existentes que se adaptan a los gustos de cada uno de los visitantes con diversos niveles de producción de adrenalina.

Si bien no existe límite de edad para ser parte del entretenimiento, el acceso dependerá de la altura de los participantes: a partir de 1,20 m podrán disfrutar del primer nivel y desde 1,50 m los dos siguientes. Y, si se lo permiten la altura y las fuerzas físicas, podrán conocer los tres circuitos. En plan de integrar a todos, este año se añadió un “minicircuito” para los más chicos, donde pueden completar las estaciones y hasta festejar los cumpleaños.

Aqua (1)

Antes de ingresar a los circuitos, los visitantes “reciben una capacitación sobre cómo es el sistema y se les dan todas las recomendaciones, al igual que los equipos de seguridad”. Asimismo, cada grupo de participantes está monitoreado de forma constante por un guía que, en caso de ser necesario, interviene en su ayuda. También, ambientada de manera temática, funciona la cafetería con un variado menú, además de estar habilitada la plaza blanda, canchas de fútbol y área de picnic.

Cada día, desde las plazas España y Colón, parten cada mañana ómnibus para trasladar a los visitantes sin cargo hasta los parques. Los mismos abren todos los días de 10 a 19. Más información en Facebook e Instagram o al WhatsApp 223 540-6360.