CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de junio de 2026

Argentina, campeón mundial con presencia marplatense

En el torneo ecuménico de básquet para atletas con Síndrome de Down, en Hungría.

Agregar La Capital en

Bortolotto, Di Gerónimo y Fregonese brillaron en Hungría y son campeones del mundo.

El seleccionado argentino de básquetbol para atletas con Síndrome de Down se coronó campeón en el Mundial de la especialidad, desarrollado en Kormend, Hungría.

La formación “albiceleste” se consagró en forma invicta -ganó todos sus partidos- y contó con la participación de tres marplatenses: los basquetbolistas Agustín Bortolotto y Ángelo Fregonese y el entrenador Joshua Di Gerónimo.

Argentina superó en fase de grupos al anfitrión, Hungría (36 a 8); a Turquía (29 a 14) y a Finlandia (34 a 14). La final volvió a cruzar al equipo argentino frente a Turquía, y la victoria llegó por 23 a 18, para desatar la fiesta celeste y blanca en la pequeña ciudad húngara (12.000 habitantes) ubicada muy próxima a la frontera con Austria.

El carnaval que el seleccionado argentino de fútbol contagia en Estados Unidos durante el Mundial, trasladó una pequeña muestra a tierras húngaras, para el festejo de los pibes argentinos, con los marplatenses incluidos, quienes cumplieron una muy buena actuación y realizaron un aporte valioso en la obtención del título.



Lo más visto hoy