CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de enero de 2026

Argentina dio pelea ante EE.UU. pero perdió y se complicó

Báez venció a Fritz, pero Sierra no pudo ante Gauff y los norteamericanos definieron con el dobles mixto en la United Cup que se juega en Australia.

Sebastián Báez jugó un partidazo para vencer a Taylor Fritz, top-6 del mundo.

Comentarios

En esta nota

El tenista argentino Sebastián Báez dio el gran golpe en Perth: en el primer punto de la serie entre Argentina y Estados Unidos por la United Cup, derrotó a Taylor Fritz, por 4-6, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 33 minutos, en serie válida por el Grupo A del certamen por equipos.

Fue uno de los triunfos más importantes en la carrera del tenista de San Martín, nada menos que ante el número 6 del mundo.

No obstante, no resultó suficiente, ya que la serie quedó en poder de Estados Unidos, 2 a 1. En el segundo partido, la marplatense Solana Sierra muy poco pudo hacer ante la enorme demostración de Coco Gauff, la número tres en el ranking de la WTA, quien se impuso por 6-1 y 6-1 en apenas 57 minutos. Fue la primera experiencia de Sierra ante una jugadora del Top-10.

Báez, quien tras un mal año 2025 salió de los 40 primeros en el escalafón internacional, llevaba cinco derrotas previas ante Fritz, a quien no le había podido ganar ni siquiera un set.

Pese a que el norteamericano conectó 23 aces, Báez le rompió el saque en cuatro ocasiones y fue más sólido en los momentos decisivos, especialmente en un cierre de partido cargado de tensión y que significó la primera vez que el argentino ganó dos partidos seguidos desde abril de 2025. Importante para la confianza, si bien el triunfo en el cruce quedó para Estados Unidos.

En el dobles mixto, Coco Gauff y Christian Harrison vencieron a María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi, por 6-4 y 6-1, luego de una hora y 2 minutos.

Aún con esta derrota, Argentina sigue con chances en el Grupo A, gracias al 3-0 con que doblegó a España. La definición llegará cuando Estados Unidos enfrente a España, un cruce clave que determinará las posiciones y las posibilidades de clasificación del equipo argentino que, de todas maneras, podría acceder a cuartos de final si concluye la fase de grupos como uno de los dos mejores segundos (son seis zonas).