Argentina se consagró campeón
El equipo Sub 20 dirigido por Lionel Scaloni le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia.
La Selección Argentina Sub 20, conducida por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicó el Torneo de L’Alcudia en Valencia, España, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1.
El conjunto nacional empezó perdiendo por el gol de Igor Diveev, a los 11 minutos del primer tiempo, pero igualó de manera transitoria Facundo Colidio, a los 14.
El partido terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario por lo que debió jugarse el tiempo extra, y al minuto del complemento dio vuelta el resultado Alan Marinelli.
El equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Genadi Kiselev, en el primer tiempo extra.
“La idea nuestra es buscar una identidad, una manera de sentir la camiseta de Argentina. Por arriba de la Selección no hay nada. Ojalá nuestro fútbol vuelva a estar donde se merece”, expresó Scaloni en declaraciones a TNT Sports tras el encuentro.
Scaloni será el entrenador interino de la Selección mayor hasta diciembre próximo, con Aimar como ayudante de campo, según confirmó la AFA.
Argentina, a lo largo del torneo, le ganó a Venezuela (4-0), Selección de Murcia (2-0), Mauritania (2-0) y perdió ante India (1-2), en la primera fase, luego dejó en el camino a Uruguay (3-1 en los penales), hasta jugar la final con Rusia.
Síntesis
Argentina: Portau; Mura, Balerdi, Avila, Pereyra; Moreno, Alaya, Almendra; Barreal, Gaich, Maroni. DT: Lionel Scaloni.
Rusia: Grigorian; Zakharov, Demianov, Diveev; Kakkoev, Kiselev, Lipovoi, Guvanov; Glushkov, Tsychenko, Iakovlev. DT: Mijhail Galaktiovov.
Cambios en el segundo tiempo: 40m Alan Marinelli y Francesco Lo Celso por Alvaro Barreal y Aníbal Moreno.
Cambio en el primer tiempo suplementario: 7m Adolfo Gaich por Andrés Ayala.
Incidencia en el primer tiempo suplementario: 1m expulsado: Iakovlev (R).
Lo más visto hoy
- 1Valuado en casi mil millones de pesos: el impresionante secuestro tras un megaoperativo contra el contrabando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Colegios privados van a la justicia en rechazo al pase de los aportes al IPS « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Intentó robar la recaudación de una despensa, se enfrentó con el dueño y escapó tras un violento forcejeo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ola polar: sigue la alerta y el viernes se espera una jornada más fría en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
