Argentina logró su primera victoria en la VNL
Venció en el tie-break a Alemania. Este jueves tiene descanso y el viernes enfrentará a China.
Foto: volleyballworld.com El plantel argentino celebra la apretada victoria obtenida en Gliwice, Polonia.
El arranque de la segunda semana de la Liga de las Naciones fue con victoria -la primera en el certamen- para el seleccionado argentino masculino de vóleibol.
Los “albicelestes” vencieron por 3 a 2 a Alemania, en la Arena Gliwice, de esa ciudad de Polonia, con parciales de 25-21, 15-25, 25-15, 18-25 y 15-13), tras una hora y 50 minutos.
Argentina ya había mostrado signos de evolución en su último partido de la primera semana (había caído en el tie-break ante Brasil, en Brasilia, luego de tener ventaja de 2 sets a 1) y ahora logró su primer triunfo en la VNL 2026.
El equipo argentino abandonó así la mala racha de derrotas y recuperó buenos aspectos de juego, en especial desde el bloqueo. De nuevo, Luciano Vicentín se convirtió en un jugador clave anotando 19 puntos. Lo respaldó muy bien el opuesto Germán Gómez (17). No ingresó el marplatense Lucas Conde.
Argentina anotó 11 puntos de bloqueo contra apenas 5 de sus rivales. El mejor anotador alemán -y del partido- fue el punta-receptor Erik Rohrs (21 puntos).
El equipo fue dirigido por Fabián Muraco, ya que Horacio Dileo estuvo ausente con aviso, y formó con Agustín Loser y Nicolás Zerba de centrales, los puntas fueron Luciano Vicentín y Luciano Palonsky, el opuesto Germán Gómez, el líbero Franco Massimino y de armador inició Matías Sánchez. También jugaron Manuel Armoa, Jan Martínez, Matías Giraudo y Luciano De Cecco.
Tras el descanso de este jueves, tendrá la siguiente agenda en Polonia: viernes, a las 11.30, ante China; sábado, a las 15.30 ante Turquía; y domingo, a las 15, ante Polonia.
Luego de una semana de descanso, el equipo se instalará en Kansai, Japón, para jugar contra Canadá, el miércoles 15 de julio, a las 0; Cuba, el viernes 17, a la 1; Italia, el sábado 18, a las 7.20; y Japón, el domingo 19, a las 7.20.
Los resultados de este miércoles fueron los siguientes:
Gliwice, Polonia (Zona 5): China 0 – Turquía 3 (16-25, 19-25 y 21-25); Argentina 3 – Alemania 2 (25-21, 15-25, 25-15, 18-25 y 15-13); Polonia 3 – Bélgica 2 (21-25, 23-25, 25-19, 28-26 y 15-13).
Ljubljana, Eslovenia (Zona 6): Bulgaria 3 – Italia 2 (18-25, 25-20, 25-23, 19-25 y 15-9); Ucrania 3 – Brasil 1 (29-27, 22-25, 25-22 y 25-21); Eslovenia 3 – Canadá 1 (25-23, 23-25, 25-20 y 25-23).
Orléans, Francia (Zona 4): Serbia 1 – Japón 3 (17-25, 15-25, 25-22 y 16-25); Cuba 0 – Estados Unidos 3 (21-25, 21-25 y 19-25); Francia 3 – Irán 2 (25-21, 23-25, 25-21, 24-26 y 17-15),
Lo más visto hoy
- 1Messi, Mbappé y Haaland van por el récord de Fontaine en el Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Identificaron a la joven fallecida en el accidente frente al skatepark « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sin Enduro de invierno por falta de fondos, el gol paraguayo con sabor marplatense y la polémica que crece en torno al Estadio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Declaró el chofer: “Se rompió la dirección, no giró el volante y no pude hacer nada” « Diario La Capital de Mar del Plata
