CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de noviembre de 2022

Argentina sufrió el primer gran batacazo al perder con Arabia Saudita

La Selección Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en el partido que abrió el juego del Grupo C del Mundial Qatar. Messi, de penal, abrió la cuenta en un primer tiempo en el que a Argentina le anularon tres tantos más. Sin embargo, en el complemento, los árabes lo dieron vuelta con dos goles en cinco minutos.

Argentina sufrió una derrota inesperada, que no estaba en los planes ni del más pesimista. Arabia Saudita le ganó 2 a 1 en el estadio Lusail, de Doha, en el partido que abrió el fuego del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La sorpresiva caída complicó las chances de clasificación a octavos de final ya que, en la previa, los asiáticos eran los rivales más accesibles de la zona. Ahora Argentina está obligada a ganarle a México (el sábado) y Polonia (el miércoles 30).

Lionel Messi, de penal a los 10′, marcó el primer gol argentino en este Mundial, al capitalizar una falta que le hicieron a Leandro Paredes en una pelota parada y que el árbitro cobró a instancias del VAR.

En el primer tiempo Argentina fue muy superior en el juego y dispuso de varias situaciones ante una defensa que marcó en línea. En el primer tiempo, el árbitro anuló VAR mediante otros tres tantos del equipo albiceleste por off side. Uno de Messi y dos más de Lautaro Martínez.

Sin embargo, en el arranque del complemento, “Cuti” Romero dudó en la marca, le dio un metro de ventaja a Saleh Al-Shehri y éste lo aprovechó con un zurdazo cruzado que venció la estirada del arquero marplatense Emiliano Martínez.

Para peor, a los 7′ Salem Al Dawsari metió un hermoso derechazo cruzado desde la puerta del área que también hizo estéril la volada de “Dibu” y puso el 2 a 1 para los árabes.

La ráfaga saudita significó un tremendo golpe anímico para Argentina. Es que desde entonces el equipo de Scaloni perdió la línea, fue un manojo de nervios y ya no pudo volver a ser el de la primera mitad pese a disponer de la pelota en gran parte del tiempo.

Los cambios de Scaloni, que mandó a la cancha a Enzo Fernández, Julián Alvarez, Lisandro Martínez y Marcos Acuña tampoco fueron solución. Así Argentina se quedó sorpresivamente con las manos vacías en el debut mundialista.

Y también sin invicto. Si no perdía, Argentina podía igualar el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini, con 37 partidos.

Con la caída, Argentina quedó en 36 partidos sin derrotas. La última había sido ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2019.

 

Argentina

 

Emiliano Martínez 23
Nahuel Molina 26
Cristian Romero 13
Nicolás Otamendi 19
Nicolás Tagliafico 3
Rodrigo De Paul 7
Leandro Paredes 5
Alejandro Gómez 17
Ángel Di María 11
Lautaro Martìnez 22
Lionel Messi 10

DT: Lionel Scaloni.

 

Arabia Saudita

 

Mohammed Al Owais 21
Saud Abdulhamid 12
Abdulelah Al Amri 4
Hassan Tambukti 17
Ali Al Bulayahi 5
Yasir Al Shahrani 13
Feras Al Brikan 901
Mohammed Kano 23
Abdulelah Al Malki 8
Salem Al Dawsari 24
Salman Al Faraj 7
Saleh Al Shehri 11