CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de junio de 2024

Argentina también festejó en Chicago

Le ganó 1 a 0 a Ecuador.Angel Di María marcó el gol del triunfo de la Selección en amistoso previo a la Copa América. El viernes cerrará la preparación con otro ensayo ante Guatemala.

La Selección Argentina de fútbol venció 1 a 0 a Ecuador en la ciudad estadounidense de Chicago, en cotejo amistoso enmarcado en la preparación de cara a la Copa América. Angel Di María marcó el tanto del triunfo en un partido que tuvo a Lionel Messi ingresando desde el banco en el complemento.

La Selección tuvo una vez más en el arco al marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, mientras que otro representante de esta ciudad, Lucas Martínez Quarta, ingresó como suplente a los 40′ del complemento.

Aun sin Lionel Messi en cancha, el actual campeón de América y del Mundo fue más en el primer tiempo y se fue merecidamente en ventaja al descanso.

Si bien Ecuador se plantó de igual a igual de entrada, Argentina fue tomándole el pulso al encuentro, se amigó con la pelota y comenzó a merodeaer peligrosamente el arco rival.

La primera chance clara de gol llegó a los 25′, cuando Lisandro Martínez tomó un rebote en el área de enfrente y metió un violento zurdazo que Hernán Galíndez sacó volando en gran reacción sobre su palo izquierdo.

La apertura del marcador se dio a los 39′ y fue con notable participación del otro defensor central argentino sumado a la ofensiva. Es que “Cuti” Romero recibió al borde del área un pase de Rodrigo De Paul, controló y habilitó con claridad para el ingreso de un Ángel Di María que definió con la punta de su botín para colocar el balón junto a la base del poste derecho de Galíndez.

Soccer Friendly - Argentina vs Ecuador

El propio Di María, con un tiro libre que dio en el travesaño, estuvo cerca de aumentar la ventaja argentina a los 43′.El ingreso al campo de juego de Lionel Messi a los 11′ del complemento pareció contagiar a sus compañeros durante algunos minutos. Porque Argentina redobló esfuerzos en la presión, ahogó a Ecuador y generó un par de situaciones como para llegar al segundo.

Sin embargo, la albiceleste no concretó, Ecuador creció en el juego y el trámite se hizo equilibrado. De todas formar, el triunfo argentino nunca pareció correr peligro.

Sobre el final, a falta de 5′, el marplatense Lucas Martínez Quarta ingresó en reemplazo de Gonzalo Montiel y se paró como lateral derecho.

La Selección de Lionel Scaloni afrontará su último amistoso previo al inicio de la Copa América el viernes, cuando desde las 21 mida fuerzas con Guatemala.

El estreno oficial en la Copa América será el jueves 20, enfrentando a partir de las 21 a Canadá por el Grupo A. El martes 25 la Selección enfrentará a Chile y cerrará la primera fase topándose con Perú el sábado 29.

 

argeecuaequipo

Argentina 1
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Julián Alvarez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador 0
Hernán Galindez; Angelo Preciado, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio e Hincapie; Moises Caicedo, Julio Ortíz, Alan Franco, Kendry Páez y Alan Minda; Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez.
Gol: primer tiempo, 39′ Angel Di María.
Cambios: segundo tiempo, 11′ Messi por Di María y Enzo Fernández por Lautaro Martínez; 16′ Valencia por Minda y Gruezo por Ortíz; 32′ Nicolás González por Paredes, Angel Correa por Julián Alvarez y Mena por Sarmiento; Martínez Quarta por Montiel, Exequiel Palacios por De Paul, Ordoñez por Félix Torres y Hurtado por Minda.
Estadio: Soldier Field, de Chicago.
Arbitro: Drew Fischer.



Lo más visto hoy