CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de mayo de 2021

Ari combina introspección y su mirada del mundo en “Mi jardín”, su primer EP

“Otro mundo”, “Haters”, “Dicen”, “Siempre estaré” y “Mi Jardín” son las canciones de su autoría que forman parte de este trabajo que, además cuenta con una versión de “Desahogo” de Roberto Carlos.

“Cada canción refleja algo distinto, cosas del mundo, de la situación actual, de la sociedad y, también, cosas que me pasan a mí”, define Ariadna Leonetti, Ari, la joven artista marplatense que acaba de publicar su primer EP “Mi jardín”, en el que combina elementos más introspectivos, con su mirada del mundo.

Cantante y compositora, estudió comedia musical desde los 10 años, con Valeria Lynch y Ana María Zaninetti, con quien participó en “La Nana del Paraguas Negro”, “La Bella y la Bestia” y “Cenicienta”, pero lo que más le gusta, desde siempre, es cantar. “Canto desde que tengo memoria, no hay otra cosa que disfrute más, es lo que lo que más me conecta conmigo, con la tierra, con mis raíces”, reconoce.

Mientras continúa con su proceso de formación, ha realizado presentaciones, en solitario y con otros colegas y, este año, tuvo la posibilidad de grabar este primer trabajo, lanzado en abril, en los estudios Mosco Records de Buenos Aires.

El primer lanzamiento fue con el video de “Otro Mundo” y el trabajo también incluye los temas “Haters”, “Dicen”, “Siempre estaré” y “Mi Jardín”, todos de su autoría y “Desahogo”, de Roberto Carlos. “Es una canción muy importante para mi abuela, a ella le encanta Roberto Carlos y yo crecí con esta canción. Además es muy de ahora, está muy a flor de piel y también me basé en eso para interpretarla, para hacerla propia, porque tranquilamente me podría pasar a mí cualquier día”, cuenta sobre los motivos de incluir esa versión.

Sobre “Otro Mundo” cuenta que “es la historia de un amor que trasciende lo terrenal, lo mundano y una propuesta de escapar a otro mundo que quizás está en mi imaginación o en mi interior y que es perfecto, es utópico”.

En tanto sobre “Haters”, se propuso reflexionar sobre los comentarios que veía en publicaciones de famosos, de gente de la tele, en el medio. “Me dolía, me ponía mal, eran cosas a veces referidas al físico de la persona o a como decía expresarse y realmente me chocaba mucho, me daba impotencia y me pregunto ¿qué lleva a esas personas a escribir cosas con tanta maldad? Por eso la canción es un descargo“.

En “Dicen”, por otra parte, “me refiero a la hipocresía de la sociedad, cuando la gente dice una cosa pero piensa otra, o te da a entender otra cosa. Y para romper con lo que nos hace querer parecer alguien que en realidad no somos. Es sacarse la careta, sacarse el disfraz que muchas veces llevamos y ser nosotros mismos”.

En la canción que da nombre al disco la joven comparte sus claroscuros. “Es esto de no agradarse a uno mismo, de estar siempre pensando en las cosas que estás haciendo mal cuando hay un montón de cosas que estás haciendo bien y no las podés leer. Es entender que estás mal, que estás en la oscuridad, aceptarlo y tratar de salir adelante”.

Por otra parte, “Siempre estaré” es “una oferta de ayuda, una mano para todas las personas que lo necesiten, más ahora en estos tiempos que son muy complicados”.

“Decidí hacer este EP y reunir todas mis canciones cuando entendí que el mensaje de cada una de ellas tenía que ser entregado, escuchado. Creo que la sociedad en sí está evolucionando, estamos cambiando estamos generando un mundo distinto, un mundo mejor. Es un camino día a día, pero creo que vamos por un buen lugar y todos estos mensajes, todas estas canciones son muy importantes”.

Mirá el video de la canción “Otro mundo” de Ari: