CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de junio de 2019

Ariel Ardit celebra 20 años de carrera con su cuarteto

Ariel Ardit.

“Llego con mucho entusiasmo porque nunca canté en ese lugar y todos me hablaron muy bien. Voy a presentarme en formato de cuarteto -piano, violín, bandoneón y contrabajo- junto a mi director Andrés Linetzky. Haré un recorrido por el repertorio de mis discos, es decir que va a ser bien variado” adelantó el intérprete Ariel Ardit, sobre el espectáculo que dará hoy a las 20.30, en Teatriz, en el marco de la celebración de sus 20 años de carrera.

Ganador de los premios Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017 y con dos nominaciones a Latin Grammy, Ariel Ardit es actualmente el mayor referente de tango de su generación.

“Me siento justificado por el público que me sigue, el que primero me dio su aval cuando yo era un pibe, el tanguero tradicional, por mi repertorio y por mi manera de cantar, los hacía acordar a los de antes, porque escuche a los de antes. Luego fue llegando el público más joven gracias al baile y mi repertorio con orquesta típica, con la diferencia que yo también crecí y ahora los pibes son ellos” relató sobre su relación con el público en una nota con LA CAPITAL antes de su llegada a la ciudad.

En este marco también apuntó que está trabajando en varios proyectos. “Por lo pronto el más importante es el armado del show por el festejo de estos primeros 20 años con el tango el 16 de Noviembre en el teatro Coliseo. Pero antes haré una gira a Europa donde me presentaré junto a Miguel Poveda en el teatro Real de Madrid y su orquesta sinfónica con el espectáculo de abrazo entre el tango y el flamenco”.

Ardit asegura que “Carlos Gardel es el motivo esencial por el cual canto tango, mi puerta de acceso, mi máximo referente” y es rotundo al afirmar que, “si Gardel hubiese sido cantante de otra música tal vez yo jamás hubiese sido cantor de tangos”.