CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de diciembre de 2022

¿Arnold piensa en el arquero “bailarín”?

El DT de Australia aseguró que practicarán penales. Por esa vía consiguieron la clasificación al Mundial en el Repechaje ante Perú de la mano del excéntrico Andrew Redmayne.

Si el partido llega a penales, Redmayne es una alternativa para Graham Arnold.

El DT de Australia, Graham Arnold, reconoció que ensayará penales en el último entrenamiento antes de enfrentar a Argentina por los octavos de final del Mundial, lo que podría repetir el ingreso especial de Andrew Redmayne, el arquero “bailarín” que posibilitó la clasificación a Qatar 2022.

“No hemos practicado penales hasta el momento pero tenemos pensado hacerlo en el último  entrenamiento”, contestó Arnold en una conferencia de prensa realizada en Doha, sin dar precisiones sobre la posibilidad de cambio en el puesto. 

Australia logró la clasificación al Mundial en un repechaje ante Perú con el inestimable aporte del polémico arquero Redmayne, de 36 años, quien fue enviado a la cancha en el final del tiempo suplementario para desplegar su excéntrica conducta durante la ceremonia de los 12 pasos.

Con saltos, recorridos de un palo a otro y un movimiento de brazos y piernas propio de un títere, el arquero consiguió el objetivo de distraer la atención de los ejecutantes y facilitó el acceso a la Copa del Mundo al detener el envío del peruano Alex Valera.

Redmayne ganó así centralidad en la clasificación mundialista después de haber estado casi toda la campaña a la sombra del capitán Mathew Ryan, como ocurrió también en los tres partidos de la primera fase en Qatar.  Arnold, de 59 años, prometió que ante Argentina “verán la mejor versión de Australia”, motivados por la instancia en disputa y la jerarquía del rival enfrente.

“Sabemos contra quién jugamos, tenemos que activarnos muy rápidamente para disputar cada segundo de los 90 o 120 minutos”, asumió.  “Vimos el partido de Argentina con Arabia Saudita (1-2) y por supuesto que cuando los saudíes presionaron les hicieron las cosas muy difíciles”, identificó sobre las debilidades del equipo de Lionel Scaloni.

“Vamos a dar lo mejor para poder ganar el partido, respetamos muchísimo a Argentina pero hemos podido ganarle a lo largo de la historia. Lo hicimos en el ’88 y también en los Juegos Olímpicos el año pasado”, dijo sobre el antecedente en Tokio 2020, que vivieron siete jugadores del actual plantel.

Por su parte, Harry Souttar, defensor de los “Socceroos”, reconoció que “(Lionel) Messi es el mejor jugador del mundo”, pero dejó a un lado su admiración y mostró confianza para el cruce de este sábado en el Ahmad bin Ali, un estadio favorable al equipo australiano.

Es que allí ganó los dos repechajes que le dieron el boleto a la Copa del Mundo, ya que antes de vencer a Perú, había eliminado a Emiratos Árabes Unidos del argentino Rodolfo Arruabarrena.  “Tengo todo el respeto del mundo por Argentina y Messi pero van a ser 90 minutos y 11 contra 11”, finalizó.



Lo más visto hoy