Cultura

Arranca “Chicas con plumas”, un taller de escritura y lectura de escritoras

La modalidad será virtual. Empieza este martes.

“Chicas con plumas” es el nombre del taller de escritura y de lectura de textos breves de escritoras argentinas e internacionales que empezará este martes y que está a cargo de la periodista y docente Celina Artigas.

La modalidad será virtual, paga y cada encuentro se extenderá durante dos horas.

“Las lecturas nos permiten abrir distintos universos narrativos, miradas y formas de contar”, dijo Artigas y entendió que cada una de las temáticas abordadas “se relacionarán, luego, con las consignas de escritura propia. Es, también, un espacio de expresión, experimentación y vínculo con otras miradas”.

En esta versión se prevé abordar cuentos y relatos breves de escritoras argentinas, como Hebe Uhart, Silvina Ocampo, Mariana Enriquez, Samanta Schweblin, María Gainza, Claudia Piñeiro, María Fasce, Leila Guerriero, Selva Almada, Rosario Bléfari, Gabriela Cabezón Cámara, e internacionales como Banana Yoshimoto, Natalia Ginzburg, Siri Husvedt, Loorie Moore, Clarice Lispector, Patti Smith, Yoko Ono y Amelié Nothomb.

“Bajo la forma posible de un taller comprimido a dos meses se vislumbran universos narrativos posibles de ser explorados a través de otras lecturas y escrituras en el año”, aportó la docente.

Artigas nació en Mar del Plata en 1981. Es periodista, editora y escritora. Publicó el libro La Plata, ciudad inventada (Primer Párrafo, 2010) y colaboró en los siguientes medios gráficos: LNR, El Dipló, Radar, Dada Mini, De Garage, Dulce Equis Negra. Actualmente es docente en la cátedra de Guión de la UNMDP.

Las personas interesadas en realizar el taller tendrán que ponerse en contacto con Artigas al siguiente mail: celinaartigas@hotmail.com.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...