Cultura

Arranca el taller literario “Las estaciones”

Cuatro encuentros virtuales a partir del 1° de julio.

 

“Las estaciones” es el taller de escritura virtual que se desarrollará a partir del 1 ° de julio a las 19. Se extenderá durante cuatro encuentros y estará a cargo de la periodista y escritora Celina Artigas.

Propone un trabajo lúdico sobre las estaciones del año. A partir del trabajo con un mapa sensorial individualizado, los participantes podrán ir precisando sus formas de experimentar o notar las estaciones. Y por medio de textos que comienzan a ser escritos en el taller, de la lectura compartida y las devoluciones, se llevarán una orientación para que luego su escritura fluya y se expanda y sea compartida en el grupo.

En cuatro encuentros, también se identifican algunos de los recursos narrativos involucrados en los textos y se comparten lecturas breves de escritores y escritoras que permiten pensar en un formato textual breve pero consistente, que logra contar una historia, establecer personajes, paisajes y conflictos, creando una determinada atmósfera.

Artigas se especializó en temáticas relacionadas a la arquitectura, la ciudad, la cultura alimentaria y las artes. Trabajó como editora de medios gráficos, revistas, libros académicos y obras literarias. Publicó en LNR, El dipló, Radar, Dulce Equis Negra y otros medios nacionales. Es docente en la Facultad de Arquitectura de la UNMDP.

Las personas interesadas en participar podrán obtener más información al 2234543860.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...