CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de enero de 2024

Arranca la temporada de “La última sesión de Freud”

Con Luis Machín y Javier Lorenzo. De lunes a miércoles, se dará el "duelo dialéctico", entre los dos actores sobre grandes temas de todos los tiempos.

Javier Lorenzo y Luis Machín en aclamada obra.

Con Luis Machín en el rol del doctor Sigmund Freud y Javier Lorenzo en el papel de C.S Lewis, inicia este lunes la temporada de “La última Sesión de Freud”.

La obra realizará funciones de lunes a miércoles a las 20 en enero y de domingos a miércoles durante febrero, en el teatro Bristol (Santa Fe 1751) de Mar del Plata.

En esta propuesta profunda, dos hombres viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

Los actores son dirigidos por Daniel Veronese en esta puesta escrita por Mark St. Germain que viene de una exitosa temporada en el Teatro Picadero de la ciudad de Buenos Aires y que ha tenido muy bienvenidas funciones puntuales durante la temporada de invierno en Mar del Plata. La producción general de Sebastián Blutrach, se centra en el legendario psicoanalista Sigmud Freud, ya de más de 80 años de edad, que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

La última sesión de Freud se estrenó en Nueva York el 22 de julio del 2010, y fue la sensación en la temporada 2010/11 recibiendo el premio off Broadway Alliance Award a la mejor obra. Londres, Madrid, Tokio, Rio, Los Ángeles, Estocolmo, México, Chicago y Seattle fueron algunas de las ciudades donde se representó esta comedia. En Buenos Aires se estrenó el 28 de enero de 2012 en el Multiteatro y en esta nueva versión, cosechó 7 nominaciones a los Premios ACE 2023 de los cuales obtuvo Mejor Dirección en Drama y Mejor Actor Protagónico en Drama.

Vale recordar que en la anterior versión de esta obra que imagina el encuentro entre el neurólogo austríaco y “padre de la psicología” y el entonces joven escritor británico, hace más de una década, Machín compuso a Freud, haciendo el contrapunto con Jorge Suárez.