La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de noviembre de 2018

Arroyo propuso que 44 calles de la ciudad lleven los nombres de los tripulantes del ARA San Juan

El intendente aseguró que elevará este martes un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante como homenaje a los submarinistas de la nave encontrada a un año de su desaparición.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El intendente Carlos Arroyo anunció hoy que elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de los tripulantes del ARA San Juan, desaparecido por un año y encontrado este viernes en las profundidades del océano Atlántico.

“Mañana martes enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto para que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de los submarinistas del ARA San Juan. Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes”, publicó el jefe comunal este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio fue hecho el día en el que el Municipio inauguró la puesta en valor del Viejo Puesto de Laguna de los Padres, en el marco del comienzo de la Semana del Folclore. Para esto, vecinos y empleados municipales realizaron diversas tareas para su reconstrucción. Además, en el acto, se rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan con un mural que se pintó oportunamente cuando desapareció.

Ricardo Gabbin, delegado de Sierra de los Padres, explicó que “con Andrea Basualdo, directora del Museo José Hernández, buscamos fotos antiguas del lugar para respetar su estado original. Luego, pensamos en ponerle el nombre ’44 tripulantes del ARA San Juan’ como un sincero homenaje de los vecinos de esta zona del Partido de General Pueyrredon. Pero no se pudo imponer el nombre por medio de ordenanza, así que decidimos que quedara el nombre de Viejo Puesto y un mural que hace referencia a los 44 tripulantes. Su inauguración, por distintos motivos, se fue postergando hasta que decidimos inaugurarlo en coincidencia con el inicio de la Semana del Folclore”.