CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de abril de 2017

Arroyo recorrió lugares afectados y se reunió con funcionarios en el COM

El número de evacuados asciende a 43, pertenecen a familias de los barrios Camet, Punta Mogotes, Puerto y Parque Palermo. Se recomienda a la población no salir de sus casas. La lluvia seguirá hasta el lunes.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado del vicegobernador Daniel Salvador, se dirigió este sábado a la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), desde donde se interiorizó junto al Comité de Contingencia de los alcances de la intensa tormenta que está cayendo sobre General Pueyrredon desde horas de la mañana.

Hasta el momento son 43 las personas evacuadas, pertenecientes a familias de los barrios Camet, Punta Mogotes, Puerto y Parque Palermo. En una primera instancia fueron trasladados a El Campito, donde se le brindó asistencia y comida. Luego fueron dirigidos al CDI Pueyrredón, ubicado en Calabria al 7800.

El jefe comunal también recorrió algunos sectores de la ciudad, luego de intercambiar información con la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, el titular del EMVIAL Pablo Simoni, el presidente del EMSUR Eduardo Leitao, el responsable del Emder Guillermo Volponi y el concejal Guillermo Arroyo, además de distintos directores de áreas comunales.

Cabe señalar que las condiciones climáticas complicaron los trabajos en la vía pública. “Se calcula que cayeron 90 mm en las últimas 5 horas, cuando la media en el mes de abril es de 72”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez. Y agregó: “A raíz de esto se tuvo que arribar a los barrios donde estaba complicado el acceso con vehículos altos. Se pidieron camiones al EMSUR al EMVIAL, a OSSE y también colaboró el Ejército”.

“Hay que tener en cuenta que hay sectores que han sido castigados por la gran cantidad de agua que ha caído en un período muy corto de tiempo y que ha complicado aún a esos lugares que nosotros no consideramos de riesgo.

Se atacó mucho la zona céntrica, la de la Vieja Terminal, etc, más allá de los barrios que sabemos que tienen problemas de este tipo y a los que acudimos desde un primer momento, porque sabemos que ahí podemos tener dificultades”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Baragiola manifestó: “recomendamos a la población no salir de sus casa, salvo por algún motivo de real urgencia. En caso de necesitar trasladarse de un lugar a otro, se aconseja hacerlo por avenidas y no por calles internas. Y solicitamos tomar los recaudos que una situación así requiere”, aseguró.