La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de agosto de 2019

Arroyo: “Si Mourelle no presentó la declaración jurada, tendrá que explicarlo en la Justicia”

El intendente dijo que si el secretario de Economía y Hacienda "no hace lo que tiene que hacer, es su problema". Se refirió así al descuento de la mitad de su sueldo.

Carlos Arroyo.

El intendente Carlos Arroyo aseguró este viernes que si el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, no presentó la declaración jurada “tendrá que explicarlo en la Justicia”.

El jefe comunal se refirió en esos términos al descuento de la mitad del sueldo del funcionario por no presentar la documentación correspondiente. “Es culpa del señor Mourelle, lo lamento”, sostuvo en declaraciones a la FM 102.1.

“Si el señor Mourelle, secretario de Hacienda, no elevó (la documentación) porque no tuvo tiempo, no quiso, no pudo, él tendrá que explicarle a la Justicia por qué no lo hizo. Mientras tanto, nosotros le cobramos la multa”, dijo el intendente después de que LA CAPITAL revelara en exclusiva que el secretario no recibirá alrededor de $ 111 mil de su salario por no cumplir la legislación que obliga a todos los funcionarios a presentar su declaración jurada.

También aludió a la embestida de su gobierno contra la bonificación docente y reconoció que le cuesta “miles de votos”, pero no se arrepiente de haber tomado la medida que recortó el beneficio que recibían los maestros municipales. “Yo tengo que hacer lo justo, no lo que me conviene. Hice lo correcto pero políticamente inconveniente, porque a mí esto me costó y me va a costar muchos votos, yo lo sé, pero yo no puedo defraudar al pueblo que me votó. Más allá de que pierda o gane votos, tengo que hacer lo que tengo que hacer”, advirtió.

Por su parte, mencionó que “faltan empleados municipales”, y se mostró “muy conforme” con la tarea que desempeñan los discapacitados en la administración comunal. Incluso remarcó que durante su gestión ingresó “más del 4%” de personas con discapacidad que marca la ley. “Le di trabajo a gente que no hubiera conseguido nunca en la actividad privada. Estoy contento porque me han resultado mucho más efectivos que los que son aparentemente normales”, agregó.